El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Los Cursos de Otoño de la UCA abren una nueva edición en Algeciras

Celebrado el primero de los seminarios programados y un concierto para comenzar la cita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de los Cursos de Otoño de la UCA en Algeciras. -

El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, y el director general de Relaciones con el Campo de Gibraltar de la Universidad de Cádiz (UCA), Jesús Verdú, han inaugurado hoy los XVI Cursos Internaciones de Otoño que organiza la UCA en coordinación con el Ayuntamiento de Algeciras.    

Así, el Museo Municipal de Algeciras acogió ayer por la tarde la celebración de las primeras conferencias sobre Arqueología Subacuática en la Bahía de Algeciras, que están coordinadas por Soledad Solana y Rosabel O’Neill, bajo el título Documentación no intrusiva del Patrimonio Arqueológico Subacuático I: desde la documentación de archivo hasta la prospección geofísica con Sonda Multihaz, Perfilador de fondos y Magnetómetro, a cargo de Alberto Salas Romero, y Documentación no intrusiva del Patrimonio Arqueológico Subacuático II: desde el dibujo arqueológico in situ hasta el levantamiento digital con fotogrametría, impartida por Soledad Solana Rubio.

Además, el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, y la directora de secretariado del Campus de la Bahía de Algeciras, Marusa Arias, asistieron al concierto de apertura de los XXVI Cursos Internaciones de Otoño de la UCA, que ha ofrecido el Conservatorio de Música Paco de Lucía, de Algeciras, en el Salón de Actos Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.

El segundo de los seminarios, bajo el título ¿Qué son los profesionales T? Perfiles imprescindibles para la nueva economía digital, tendrá como lugar de celebración la Escuela Técnica Superior de Ingenería (Politécnica) desde el miércoles hasta el 2 de diciembre, para entrenar a los asistentes en los nuevos perfiles profesionales que comienzan a ser más solicitados en la nueva economía digital, estando coordinado por Karina Salas Moreno, psicóloga, coach personal y ejecutiva, formadora y conferenciante, CEO y Fundadora de Healthy Leaders, y. María del Pilar López Ortega, llcenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Cádiz.

Por otra parte, la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán acogerá los días 13 y 14 de diciembre los seminarios Desalinización del agua de mar y Energías renovables y eficiencia energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN