El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El temporal deja intensas lluvias en la comarca y cancelaciones en las líneas del Estrecho

Las navieras realizan salidas intermitentes desde Algeciras y Tarifa a causa del viento y los fenómenos costeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un buque parte de Algeciras en pleno temporal. -

El temporal de viento que azota el Estrecho durante la borrasca “Efraín” está provocando cancelaciones de salidas en las diversas líneas que conectan los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa con los de Ceuta y Tánger (Marruecos).

Según informan fuentes portuarias, hoy, domingo, se están produciendo cancelaciones intermitentes en todas las líneas, por lo que instan a los pasajeros a contactar con las navieras o consultar la información al pasajero que ofrece la web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Así, a lo largo de los últimos días se viene repitiendo esta situación en las líneas que operan entre el puerto de Algeciras y los de Ceuta y Tánger-Med, así como en el enlace entre Tarifa y Tánger-Ciudad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la costa del Estrecho se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros, activo desde las 6:00 y horas y previsto hasta las 15:00 horas.

Además, se mantiene también el aviso amarillo por vientos de poniente de hasta 80 kilómetros por hora, desde las 8:00 horas y hasta las 15:00 horas, igualmente.

A ello se suma en esta zona el aviso amarillo por lluvias, activo desde anoche a las 3:00 horas y que se mantendrá, en principio, hasta las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN