El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Convocan una nueva protesta en Acerinox, donde denuncian incumplimientos con la plantilla

ATA y Coordinadora señalan las horas extra, falta de ropa de trabajo, mala gestión de los descansos y documentos irregulares por parte de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Palmones (Los Barrios) -

Los sindicatos Asociación de Trabajadores del Acero (ATA) y Coordinadora han convocado este jueves una protesta en la factoría de Palmones de Acerinox, en Los Barrios, para denunciar diversos incumplimientos que vienen sufriendo los trabajadores.

Por un lado, denuncian que desde que se está aplicando el ERTE (Expediente de Regulación de Empleo), al comienzo del mes de noviembre, “la empresa ha aumentado considerablemente el número de horas extras, estando actualmente en más de 40.000 horas anuales, hecho que perjudica la estabilidad laboral de los eventuales”.

Añaden que “no se respeta” la movilidad funcional de los empleados, “coaccionando al trabajador a firmar documentos individuales y voluntarios, y al Comité de Empresa intentando convencernos para que les demos el visto bueno”.

En cuanto a los tiempos de preaviso y los descansos, sostienen que “no se respetan los tiempos de preaviso para afectación y desafectación del ERTE, ignorando incluso los tiempos mínimos de descanso entre jornadas”.

Del mismo modo, los sindicatos señalan la falta de ropa EPI (equipo de protección individual) en el almacén. “Se han dado casos de trabajadores que, por tener tallas especiales, no ha habido suministros y, en determinadas ocasiones, se les ha dicho que si no tienen ropa irán al ERTE”.

A estos casos, añaden los sindicatos convocantes en una nota, se suma “un largo etcétera” de cuestiones que motivan la protesta.

Por ello recuerdan a los empleados que en la planta de Acerinox en Palmones que “mientras algunos están echando horas extras, otros trabajadores están en el paro cobrando un 15% menos de su sueldo y que, en los puntos que denunciamos, la empresa no te puede obligar a firmar documentos que incumplen tu convenio o el acuerdo del ERTE”.

Por último, instan a la unidad señalando que “la plantilla somos todos y debemos estar unidos en estos momentos difíciles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN