El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Gibraltar retira la mayor parte del contenido del buque 'OS35', varado en el Estrecho

Los especialistas que se encargarán de desmantelarlo parten hacia Gibraltar desde diversos puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del OS35 tras la retirada de objetos y mobiliario. -

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy en una nota de que han conseguido extraer del buque varado al Este del Peñón desde el 29 de agosto tras sufrir una colisión, el ‘OS35’, la mayor parte del contenido del mismo, además de que los especialistas que procederán a su desmantelamiento han partido ya desde diversos puntos y se espera que a finales de enero lleguen a Gibraltar.

En concreto, el remolcador para manipulación de anclas ‘Koole 42’ y la barcaza ‘H283’ han partido esta mañana de Surinam y se espera que lleguen a Gibraltar a principios de enero mientras que el remolcador ‘Koole 31’ y la barcaza ‘H10030’ están preparados en Ámsterdam (Holanda) su salida hacia Gibraltar, adonde esperan llegarán antes de final de año. 

Por otra parte, la retirada del contenido de las secciones de alojamiento del buque están “casi terminadas” y sólo queda, “los próximos días”, desmontar la sección de la cabina del puente de mando cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

En las cubiertas A, B y C “se ha eliminado por completo el mobiliario, las paredes no rígidas y el aislamiento y se han dejado solo los mamparos de acero”. 

Además, los buzos “han retirado con éxito otros tres mil litros de residuos de petróleo del interior del casco del buque”, una intervención que “ha logrado mitigar cualquier vertido al mar de cierta importancia”.

Cuando las condiciones meteorológicas permitan hacerlo sin revestir peligro, los buzos seguirán extrayendo del interior de la estructura del pecio tantas bolsas de petróleo como sea posible.

Del mismo modo continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza de la barrera que rodea el ‘OS 35’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN