El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Trabajadores de Acerinox denuncian que la factoría está incumpliendo el ERTE

Denuncian un exceso de hasta 40.000 horas extras anuales mientras que los compañeros en ERTE perciben un 15% menos de su salario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Acerinox se concentran en la factoría. -
  • Los sindicatos ATA y la Coordinadora de Acerinox han denunciado ya esta situación ante la Autoridad Laboral
  • “Hemos visto casos de trabajadores que no tenían el uniforme de trabajo por tener una talla especial y le han enviado al ERTE, estamos indignados”

Trabajadores de Acerinox se han concentrado este jueves a las puertas de la factoría para denunciar que se está incumpliendo el ERTE que la empresa activó en marzo. Denuncian exceso de hasta 40.000 horas extras anuales teniendo en cuenta de que varios compañeros se encuentran en ERTE cobrando un 15% menos de su salario.

“A nuestro juicio, la empresa tiene la producción más que hecha a día de hoy y ha presentado sus beneficios de récord por lo que ahora nos mandan al ERTE”, critica José Antonio Gómez, de la Asociación de Trabajadores del Metal.

Por otro lado, denuncian que la empresa no respeta los tiempos de preaviso para afectación ignorando los tiempos mínimos de descanso. Los sindicatos ATA y la Coordinadora de Acerinox han denunciado ya esta situación ante la Autoridad Laboral.

“Hemos visto casos de trabajadores que no tenían el uniforme de trabajo por tener una talla especial y le han enviado al ERTE, estamos indignados”, explica José Antonio Collado, de la Coordinadora de Acerinox.

Tanto el sindicato ATA como la Coordinadora recuerdan que la empresa “no puede obligarte a firmar un documento que incumple el convenio”, y animan a toda la plantilla a permanecer unida frente a esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN