El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Balona asalta Córdoba

Los linenses se imponen con un tanto de cabeza de Toni García en el añadido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Balona cierra la primera vuelta -a falta del encuentro aplazado que juega este miércoles- en mitad de tabla tras asaltar Córdoba y dejar al cuadro blanquiverde sin el título de campeón de invierno, que es el Alcorcón.

En un encuentro  muy disputado y de gran intensidad, la diferencia numérica (el Córdoba se quedó con diez antes del descanso) no se apreció hasta el instante decisivo, cuando Toni García cabeceó a gol un centro desde la derecha en el tiempo añadido.

La Balona sorprendió con su salida y dominó el primer tramo del partido, si bien su única ocasión fue un remate mordido de Joao Pedro. El Córdoba tomó después el control y apretó, obligando a Varo a un paradón ante un tiro a bocajarro de Simo (22’).

El duelo, en cambio, se mantuvo nivelado durante la recta final de la primera parte. En el 28’ tras un rechace en un córner, Álex Guti remató alto, lo mismo que hizo Carracedo un minuto después en una oportunidad clara de los locales. La Balona no se dejó dominar y siguió jugándole de tú a tú al, hasta ayer, líder, que perdió a Simo en el 43’ por un codazo a un defensa sin balón en juego.

Pese a la expulsión, el Córdoba mantuvo la intención ofensiva en la segunda parte, igual que los linenses, lo que propició un verdadero correcalles sin claridad en las áreas, con tiros altos de Caballero (63’) para los de casa y de Fekir (69’) para los linenses y otro tiro lejano de Perdomo (71’) fácil para el meta local.

Con ambos equipos entregados al ataque, la Balona aprovechó un contragolpe y marcó con un cabezazo de Toni García tras recibir un centro desde la derecha. Además, Varo ejerció de héroe al final y despejó dos remates, uno raso de Casas (93’) y otro de Diarra en un escorzo en el área chica (94’), en el asedio del equipo cordobés de los últimos minutos del choque.

FICHA TÉCNICA: Córdoba, 0 – Balona, 1

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga (Cedric, 66’), Gudelj, Jorge Moreno, Calderón (Sergio Benito, 92’), Caballero, Diarra, Carracedo (Kike Márquez, 80’), Simo, De las Cuevas (José Ruiz, 46’) y Willy Ledesma (Casas, 67’).

Real Balompédica Linense: Varo, Loren, Jesús Muñoz, Fran Morante, Ruane, Masllorens, Antonio Romero (Toni García, 80’), Fekir (Gerard Oliva, 69’), Álex Guti (Alu Koroma, 69’), Perdomo (Delmonte, 85’) y Joao Pedro (Koroma, 46’) .

Gol: 0-1 m. 91: Toni García.

Árbitro: Tárraga Lajara (Valenciano). Expulsó con roja directa al local Simo (43’). Amonestó al local Carracedo; y a los visitantes Joao Pedro, Perdomo y Toni García.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de liga en el grupo I de Primera Federación. Nuevo Arcángel. 13.125 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN