El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El equipo de gobierno de Franco se querella contra Araujo por insinuar irregularidades

El primer edil lamenta las dudas aportadas sobre el destino del dinero aprobado para la ejecución de dicho proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

El equipo de gobierno se ha querellado contra la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Gemma Araujo, por comentarios de ésta en un video, difundido en redes, en el que insinúa la existencia de posibles delitos en la ejecución del proyecto de espacio libre público en el parque Princesa Sofía.

El alcalde, Juan Franco, compareció ayer acompañado por los concejales Helenio Lucas Fernández, Juan Macías, Javier Vidal y Daniel Martínez para calificar dichas insinuaciones de “intolerables”, lamentando las dudas aportadas sobre el destino del dinero aprobado para la ejecución de dicho proyecto. Franco dijo que no consiente que se les acuse de cometer algún delito, “pues considero que estamos fuera de toda duda en cuanto a nuestra capacidad de trabajo y honorabilidad”.

Con respecto al proyecto, afirmó que los expedientes cuentan con la fiscalización de los técnicos y habilitados nacionales, y recordó que el expediente es público y que todos los pasos que se han dado son conocidos. Con respecto a la obra, dijo que los cambios fueron trasladados al Consejo Asesor de Deportes, en el que está el PSOE. De igual forma, confirmó que la alteración propuesta no ha supuesto más de un 10% del importe inicial de licitación. De las seis calles previstas inicialmente, se pasó a cuatro, adaptándolo a una pista indoor que cumple con la normativa Nide. Sobre la diferencia de presupuesto, resaltó mejoras de iluminación en el entorno y modificaciones sobre el saneamiento para evitar los antecedentes de inundación y bolsas de agua que se formaban en esta zona.

Además de anunciar la querella, el alcalde, Juan Franco, recordó parte de la trayectoria de la candidata socialista durante su periplo como alcaldesa de la ciudad: “Llegó a acumular once nóminas pendientes de pago, no se ejecutó ni una obra pública más allá del derribo a martillazos del bordillo colocado por Alejandro Sánchez en la frontera, no se afrontó ni un proyecto ilusionante para el municipio, que contaba con un deterioro muy importante en infraestructuras en casos como el del Estadio Municipal, la Plaza de Toros o el Mercado, entre otros”, le dedicó el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN