El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Respaldo "unánime", según CCOO, a la huelga de Ametel en el Campo de Gibraltar

La empresa llevaría tres años imponiendo un calendario laboral que les obliga a realizar un exceso de jornada. Afecta a un centenar de trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelga de Ametel en Algeciras. -

La plantilla de la empresa AMETEL, contrata de Endesa, ha respaldado de manera unánime la convocatoria de huelga promovida por el sindicato de Industria de CCOO en demanda del cumplimiento en su integridad del convenio colectivo.

Trabajadores de la empresa Ametel, contrata de la Endesa, han iniciado una ronda de paros por el incumplimiento de algunos aspectos del convenio colectivo del Metal que le es de aplicación, Las protestas se han iniciado con paros de un día a la semana y de los retenes de los fines de semana, y, de no mediar solución se irá incrementando en el mes de abril,

CCOO ha denunciado el incumplimiento de varios apartados del convenio colectivo. La plantilla y el sindicato demandan que se cumpla la jornada anual estipulada en el convenio colectivo, toda vez que la empresa lleva tres años imponiendo un calendario laboral que les obliga a realizar un exceso de jornada.

De igual manera, denuncian que la plantilla padece una disponibilidad horaria abusiva que no les permite la conciliación de la vida laboral y familiar. Incluso, alertan de que hay trabajadores que, haciendo el mismo trabajo que otros, “no cobran los mismos pluses” e, incluso, “algunos tienen inferior categoría”. El sindicato incide en que los excesos de jornada están impidiendo la creación de empleo. 

La plantilla de Ametel ha protagonizado una concentración en las puertas de su centro de trabajo en Algeciras durante la jornada de huelga y prepara otras concentraciones para próximas fechas.

Esta contrata de Endesa cuenta con una plantilla de 200 trabajadores en la provincia de Cádiz, de los cuales medio centenar corresponden al centro de trabajo ubicado en el Campo de Gibraltar.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, considera que la eléctrica Endesa es corresponsable y complice de esta situación, habida cuenta de los contratos abusivos que esta impone a sus contratas y que estas pretenden repercutir en sus plantillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN