El Ayuntamiento de Algeciras dedicará este año 15 millones de euros a inversiones y 12 a servicios sociales dentro de los 119 millones de gasto contemplados para 2023. Así lo ha confirmado el alcalde, José Ignacio Landaluce, que entiende que se trata de unos presupuestos “equilibrados, los mejores para ser cada vez más capital, más grande, una Algeciras mejorada, con actividades de todo tipo: deportivas, culturales...
Los presupuestos contarán también con un presupuesto incrementado hasta los 16 millones de euros en materia de seguridad, para facilitar que se puedan aumentar en 63 los efectivos de la Policía Local. Además, se invertirán 41 millones de euros en distintos servicios municipales, a lo que hay que añadir amplios presupuestos para cultura, fiestas y deportes. De igual modo, Landaluce remarcó que será la primera vez que puedan amortizar deuda municipal, concretamente en 14,5 millones de euros. Mucha de esta deuda, recuerda, proviene de la “nefasta” gestión socialista, pese a que el PP lleva gobernando ya 12 años.
“Pensamos en más lago marítimo, más avenida diputación, más Playa de mi Barrio, más centro de interpretación Paco de Lucía, más avenida Embarcadero, más San Isidro, nuevos marcadores para pabellones y césped para los campos de fútbol, mejoras en todas las calles de la ciudad, autobuses nuevos, etc”, comenta el alcalde, quien remarca que todos estos servicios se brindan a la ciudadanía sin aumentar la carga fiscal de los ciudadanos.