El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El algecireño José Carlos Gómez presenta en Sevilla su nuevo disco, 'Las huellas de Dios'

El guitarrista pone música a diversos momentos de la vida de Paco de Lucía en su nuevo álbum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del disco de José Carlos Gómez en Sevilla. -

El guitarrista algecireño José Carlos Gómez ha presentado hoy en Sevilla, en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, su nuevo disco, Las huellas de Dios, dedicado a Paco de Lucía y en el que el autor recorre diversos momentos de la vida del genio, su maestro, en "una obra conceptual", según su propia definición.

Así, en ocho temas, recorre la vida de Paco desde ‘Calle San Francisco’, que abre el disco con un tema titulado como la calle de La Bajadilla donde nació, hasta ‘Eterno’, en su memoria tras su fallecimiento. Además, un bonus track cierra el disco, unas alegrías que compuso y grabó con 17 años ‘En el sótano de Ramón’ de Algeciras -así las ha titulado- en Getafe.

La presentación ha sido “un acto precioso y he sentido el cariño de todas las personas que me han acompañado” en Sevilla, en palabras del propio José Carlos Gómez.

El guitarrista ha agradecido al Instituto Andaluz del Flamenco el abrirle “las puertas de su maravillosa sede para hacer la presentación de este disco. Especialmente a Cristóbal Ortega por atendernos tan cariñosamente. También a María José García por su trato exquisito siempre”, ha subrayado.

El periodista Alejandro Luque ha acompañado en la presentación al algecireño. “Hay personas con las que conectas sin conocerlas y este es un ejemplo. Ha sido preciso poder conversar contigo acerca de este trabajo tan especial para mí”, añade.

“Gracias a los mecenas que se han acercado para acompañarme y recoger sus discos. Sois parte fundamental de este disco. Gracias a todas las personas que habéis asistido, me he llevado muy gratas sorpresas con vuestra presencia y me he sentido muy arropado. Así da gusto”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN