Araujo reivindica un Gobierno comprometido de verdad con las necesidades de los linenses

Publicado: 14/05/2023
Pide respaldo como alternativa a "quien gestiona desde el metaverso". Boix pide la movilización de los progresistas
La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea, Gemma Araujo, manifestó, en el acto de presentación de su candidatura, este domingo, en la Asociación Amantes de la Copla, que su gobierno está "comprometido de verdad" con las necesidades de los linenses, y que es la "alternativa" frente a aquellos que gobiernan "en el metaverso", en clara referencia al actual alcalde de La Línea 100x100, Juan Franco.

“Hoy no podemos decir que damos el pistoletazo de salida, porque los socialistas de La Línea desde que supimos cuál era el objetivo nos pusimos a trabajar de inmediato. A trabajar desde el compromiso y la unidad que hoy aquí demuestran todos los socialistas linenses”, ha advertido esta tarde Araujo que es consciente del reto que asumen, si bien se ha mostrado convencida de que “cuando nos ponemos todos a una no hay nada imposible.” Así ha explicado que “llevamos meses recorriendo todas y cada una de las barriadas, hablando con sus vecinos, acercándonos a sus preocupaciones y hemos podido comprobar como hay, dos Líneas, dos modelos, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda que a la hora de la verdad pagan los mismos impuestos”. 

“Trasocho años de Gobierno de Juan Franco y a pesar de que a La Línea ha llegado más dinero que nunca, hay barriadas que están incluso peor y yo no quiero que el centro esté sucio o no tenga flores, quiero que todas y cada una de las barriadas estén como el centro” ha asegurado apuntando a los a 45 millones de euros llegados a La Línea de diferentes administraciones y como no se ha visto traducido en nada. 

“Quiero que los niños y niñas de la zona 4 tengan el mismo derecho de jugar en un parque nuevo que un niño del centro. Quiero que no vuelva a hablarse en televisión de los jóvenes diciendo que no saben hacerse la o con un canuto o que nuestro propio alcalde se encargue de hablar en todas las televisiones del narcotráfico y por donde entra la droga en La Línea”, apostilló Gemma Araujo.

La candidata criticó que, a pesar de todas las inversiones procedentes de administraciones supramunicipales, el índice del desempleo ha aumentado hasta un ignominioso 32,25 por ciento o que se hayan privatizado servicios básicos como el que gestiona una empresa de Algeciras.  

Araujo subrayó la incapacidad del Gobierno de Juan Franco por atender las demandas vecinales y puso como ejemplo la chapuza de la calle Crespo que tiene a los vecinos con sus viviendas apuntaladas desde hace un año; o los vendedores del mercado, las cientos de personas heridas al caer en los boquetes de las calles, o a los trabajadores despedidos por la incapacidad de Juan Franco para garantizar sus puestos de trabajo.

La candidata ha defendidosu Proyecto de ciudad, “un modelo donde caben todos y con medidas reales y factibles”. Por ejemplo, un Plan de Empleo que pretende realizar 100 contrataciones al semestrecon recursos propios destinando el 2 por ciento del presupuesto municipal en tres líneas: una para mayores de 45 años y parados de larga duración; otro para contratar jóvenes desempleados y otra para contratar a personas con titulación universitaria en situación de desempleo. 

El plan de Vivienda Pública es otro de los pilares del programa de gobierno de la candidatura de Gemma Araujo para que la empresa de suelo municipal EMUSVIL adquiera suelo y edificaciones embargadas por bancos como la SAREB y promover viviendas públicas de precios asequibles y alquileres sociales. “Con los más de 20 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Patrimonio Municipal de Suelo podría hacerse perfectamente”, ha asegurado Araujo Morales.

Frente a eslóganes de Franco, el gobierno futuro de Gemma Araujo pretende impulsar a través de la Ley de Autonomía Local de Andalucía la redacción y acuerdo de una Carta Municipal de La Línea, “similar a las que tienen ciudades como Madrid o Zaragoza , para que se nos reconozca un régimen especial”.

Araujo propone además recuperar las relaciones con Gibraltar y atender las necesidades de los más 10.000 trabajadores que a diario cruzan la frontera para trabajar en Gibraltar”, señaló Gemma Araujo quien señaló que para conseguir estos nuevos retos la única alternativa es un gobierno socialista “y nada de cuentos de gobiernos del metaverso”. Un gobierno socialista que tendrá como cara, las de las mujeres y los hombres que integran la lista de su candidatura. “Ejemplo de vocación de servicio que representan los intereses de toda la ciudad. Que conocen perfectamente las carencias. Mujeres y hombres veteranos algunos que quieren aportar su experiencia al proyecto socialista y jóvenes que se han sumado al cambio que necesitas nuestra ciudad. Por eso, amigos y amigas, os necesitamos a todos. Necesitamos que el próximo 28 de mayo nadie se quede en casa. Somos la única alternativa, somos el cambio que La Línea necesita”, concluyó su intervención la candidata Gemma Araujo.
Ruiz Boixpide la mayor movilización de los progresistas y respaldo a la única alternativa frente al continuismo del actual Gobierno

Gemma Araujo reivindica un Gobierno comprometido de verdad con las necesidades de los linenses frente “a quien gestiona desde el metaverso” y propone un plan de empleo y otro de vivienda que recupere espacios. “Sólo hay dos alternativas. O apostar por la continuidad de un gobierno distante de los problemas de los ciudadanos, o votar por el cambio. Votar por el Partido Socialista”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a cargos orgánicos e institucionales y alcaldables de la comarca del Campo de Gibraltar ha acudido esta tarde a la presentación del equipo de socialistas que lidera Gemma Araujo y con el que aspira a recuperar la Alcaldía de La Línea. Desde el salón de la Asociación cultural Amantes de la Copla,el dirigente socialista ha pedido la mayor movilización de los progresistas y el respaldo para la única alternativa frente al continuismo del actual Gobierno. 

Ruiz Boix,que ha destacado la trayectoria y el tesón de Gemma Araujo, reivindicó “el compromiso socialista por crear un hospital que con una inversión de más de 150 millones y que está llamado a ser un hospital de referencia comarcal” al tiempo que reprochóque “debido a la inacción de la Junta de Andalucía y sus recortes en la Sanidad Pública, hace que tenga habitaciones y unidades desocupadas”. Por eso, preguntó “cómo el Partido Popular con un presupuesto de más de 44.000 euros, mantiene el hospital de La Línea con tantas carencias en servicios sanitarios”. 

El secretario generalcree que hay que sacudirse los estereotipos negativos sobre la ciudad y alejarse del victimismo y el lamento“que parecen ser el argumento de la declaración de Ciudad Autónoma como si con esto fueran a resolver los problemas que tiene La Línea”.Entiende así que para poder ganar futuro, La Línea tiene que cambiar el presente y eso sólo lo representa la única alternativa en el municipio que es el PSOE. 

Juan Carlos Ruiz Boix apuntó a la figura del presidente Pedro Sánchez “que sí piensa en La Línea, piensa en el Campo de Gibraltar y frente a un PP en el gobierno de la Junta desaparecido durante los tiempos difíciles”, ha defendido la gestión del Gobierno de España, “siempre con un ojo puesto en La Línea”. Tampoco encontró Gemma Araujo aliados cuando fue alcaldesa, ha venido a recordar Ruiz Boix, precisando que en 2015 “cuando llegó el Gobierno multicolor el PSOE ya había regularizado todo el problema con las nóminas”. “Y lo resolvió un Gobierno en la Diputación del PSOE porque pensamos en los intereses de los linenses”, ha anotado, indicando que “acordamos que el servicio de Recaudación se esforzará por tener una mejor recaudación y hoy en día hay casi siete millones más de recaudación que permite tener una economía más saneada y cumplir con los compromisos”. 

Con todo, ha reforzado la idea de que la mayor parte de las inversiones en la localidad responden al apoyo de los Gobiernos socialistas en la Diputación y del Gobierno de España, añadiendo el impacto que tienen todas las medidas sociales aprobadas como las subidas del SMI, de las becas, las pensiones o el IMV.  

En esa línea, el secretario general ha celebrado“la gestión de los fondos europeosque está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y que fueron tan criticados por el PP”, abundando en que“hay muchas obras en este municipio que se están ejecutando y que tienen el sello de esos fondos”.  

Se despidió Juan Carlos Ruiz Boix reivindicando la importancia del acuerdo de Nochevieja sobre el Brexit, “aún en letra gorda aunque estamos convencidos de que Pedro Sánchez lo cerrará para beneficio de La Línea” así comodel Plan Integral del Campo de Gibraltar, animando a Araujo Morales a centrar su tarea en movilizar a nuestra gente. “A todos esos vecinosprogresistas porquesi se moviliza la izquierda, gana la izquierda. No olvidemos que la historia dice quela mayor victoria en democracia en este municipio la sacó el Partido Socialista que sacó 22 concejales”, ha destacado, emplazando “a pensar en los más de 7.000 votantes que harán que el próximo 28 de mayo demos la sorpresa y ganemos en La Línea”.

Antes de la intervención de Gemma Araujo, se visionó un video donde ministros comoGrande-Marlaska o Héctor Gómez, o históricos del partido como el portavoz Patxi López, han querido expresar públicamente el apoyo a la candidatura de Gemma Araujo.

© Copyright 2024 Andalucía Información