Cientos de personas arroparon ayer a María Auxiliadora durante la solemne procesión en el día de su festividad, que culminaba una serie de actos en los últimos días con motivo de la novena. La imagen de la Virgen procesionó desde su templo en la parroquia de María Auxiliadora y recorrió las calles María Auxiliadora, Alférez García del Valle, Teniente Miranda, San Antonio, Alfonso XI hasta llegar a la Plaza Alta, para luego regresar por Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Montereros, Gloria, plaza San Isidro, Alférez García del Valle, María Auxiliadora y su templo, bajo los sones de la Banda de Música de Los Barrios ‘Maestro Infantes’. Además esta procesión ha seguida por numeroso público.
Las miembros del equipo de Gobierno han acompañado al director de la Casa Salesiana, el reverendo padre Juan Francisco Huertas Carretero, durante la procesión que ha contado con un cortejo, donde han estado presentes los diferentes grupos que posee la Casa Salesiana, así como los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, además del vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Nicolás Arjona.
La comitiva estuvo acompañada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y otras autoridades.
El pasado martes, tuvo lugar el último día de la novena a María Auxiliadora. Y como broche la exaltación a cargo de Jesús Trujillo. Además, tuvo lugar la Eucaristía y el tradicional acto de bajada de la imagen desde el altar mayor.