El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El vehículo del conductor de VTC apuñalado en Fuengirola es de un empresario de Algeciras

El conductor ha muerto a consecuencia del apuñalamiento que ha sufrido esta madrugada en la localidad malagueña, donde opera el empresario autónomo algecireño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional en una imagen de archivo. -

El presidente de la Asociación Empresarial VTC Andalucía, Pablo García, ha lamentado el fallecimiento de un conductor al ser apuñalado por un cliente en la madrugada de este jueves en Fuengirola (Málaga), que ha calificado de "hecho aislado".

García ha trasladado el "máximo apoyo" a la familia y allegados del profesional fallecido y ha puesto a su disposición la asociación, a la que no pertenecía este conductor.

Según ha explicado a EFE, la licencia VTC del vehículo en el que se produjo la agresión pertenece a un empresario autónomo de Algeciras que desarrolla su trabajo en la provincia de Málaga, aunque no ha trascendido si el fallecido es el propio titular o un empleado que cubría el servicio de noche.

En cuanto a la seguridad, ha recordado que la precontratación garantiza que la persona que se sube al vehículo está identificada.

El suceso ha ocurrido en torno a las 5:00 horas, cuando varias personas avisaron al 112 de una agresión con arma blanca en la calle Burgos, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El cliente, un hombre de 34 años, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado la Policía Nacional.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que el sospechoso requirió los servicios de un VTC y, una vez dentro del coche, extrajo dos cuchillos con los que supuestamente propinó varias puñaladas la víctima, "sin mediar palabra o discusión previa", ha indicado la Policía en un comunicado.

Momentos antes del homicidio, el arrestado ya había requerido los servicios de otro VTC, cuyo chófer se percató de su estado de agitación y decidió no prestar el servicio.

Ante la presencia policial tras la agresión mortal, el cliente se atrincheró en el vehículo VTC, cuyo paso fue bloqueado por varias patrullas de la Policía Nacional, hasta que los agentes lograron reducirlo.

Los agentes han intervenido dos cuchillos al presunto homicida, que está pendiente de valoración psiquiátrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN