El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Verdemar estima que el naufragio OS35 "ha terminado" y pide "analizar factores"

La entidad ha hecho presencia con el velero Diosa Maat en los aledaños del OS35 y ha confirmado que ya están las dos partes del buque subidas en el buque Fjord

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio de las operaciones para izar el casco del buque OS35, archivo

Verdemar Ecologistas en Acción ha hecho presencia con el velero Diosa Maat en los aledaños del OS35 y ha confirmado que ya están las dos partes del buque subidas en el buque semisumergible y "portador de carga pesada" Fjord. IMO 8636740. Además, se han retirado las barreras anticontaminación y el buque FJORD, cargado con las dos partes del OS35, está separado de la zona donde reposaron el buque naufragado. Para el portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, "debemos analizar los factores de riesgo que pueden ocasionar un accidente y los elementos susceptibles que lleven a este tipo de situaciones que se repiten con frecuencia y en el mismo sitio".

La organización ha destacado en un comunicado que "llevamos 11 meses haciendo un seguimiento del naufragio y de los vertidos que se han producido como consecuencia del choque". "Aunque se sellaran las bodegas del combustible antes de la extracción de hidrocarburos, hubo vertidos y los golpes de mar en el granelero que abrieron parte de los tanques de combustible a lo largo de estos meses de naufragio", han recordado los ecologistas.

Para Verdemar Ecologistas en Acción "se ha antepuesto la economía a la seguridad y el medio ambiente". "Aunque el Gobierno de Gibraltar haya actuado con transparencia y diligentemente, hemos estado en manos de las aseguradoras hasta extraer las 33.632 Toneladas de la carga de barras de acero al carbono y ahora para terminar de reflotar el buque y cargarlo en el "portador de carga pesada" FJORD", ha apostillado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN