El tiempo en: Granada
Sábado 20/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

IU, preocupado por la "debilidad" de Landaluce ante los chantajes políticos

Ha dirigido un escrito al alcalde con el objeto de instarle a que ofrezca explicaciones por la contratación de Laura Ruiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Purificación Alonso. -

Izquierda Unida Algeciras se ha hecho eco de la indignación ciudadana generada por la contratación como personal de confianza de Laura Ruiz Gutiérrez, quien fuera Delegada de Educación, Medio Ambiente y Pesca, hasta presentar su dimisión en septiembre de 2021 tras ser condenada por delitos contra la intimidad, la integridad moral y coacciones.

La coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso, ha recordado que desde hace tiempo la Sra. Ruiz ha venido realizando manifestaciones públicas que ponen en entredicho la gestión del equipo de gobierno del PP, encabezado por José Ignacio Landaluce, que pudiera ser objeto de denuncia ante la administración de Justicia, así como otras relativas a temas personales, tanto es así, que durante mucho tiempo los medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones que a modo de amenazas realizaba la exdelegada. 

“Es por todo ello, que este anuncio de su contratación como Personal de Confianza, podría parecer un pago por su silencio, lo que bajo ningún concepto es admisible en una administración pública que debe velar por la integridad y buen nombre del personal que presta su servicio en la misma, así como por la contratación de profesionales en base a su demostrada valía y no para que sirva supuestamente como pago para silenciar presuntas conductas inapropiadas o delitos” sostiene en su misiva la dirigente de la federación de izquierdas.

En este sentido, desde IU consideran necesaria una explicación satisfactoria sobre lo inadecuado e improcedente de esta contratación por parte de Landaluce. “Resulta preocupante que la primera autoridad sea susceptibles de este tipo de chantajes políticos”, concluía  Purificación Alonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN