El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La limpieza de la playa de Sotogrande, el mejor comienzo del Andalucía Masters de golf

Un total de 97 alumnos de la International School, junto a profesores y los golfistas Rasmus Højgaard y Jorge Campillo participan en la actividad en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un año más, y ya van tres, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters demostró que es mucho más que un torneo de golf y contribuyó a mejorar la comunidad que acoge la prueba al poner en marcha la limpieza de la playa de Sotogrande protagonizada por los alumnos y profesores de la International School durante este lunes por la mañana, con el respaldo del Ayuntamiento de San Roque y la inestimable colaboración de dos estrellas del DP World Tour, el danés Rasmus Højgaard y el español Jorge Campillo.

El entusiasmo y las ganas de colaborar de los noventa alumnos y siete profesores del International School fueron el combustible más eficaz y limpio para alimentar esta iniciativa promovida por el DP World Tour en el marco del programa Green Drive, integrado en la iniciativa Good for Golf de este circuito. Creado para fomentar la responsabilidad social y medioambiental y generar un impacto positivo en cada uno de los torneos del calendario del circuito, este programa se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo del deporte y sigue generando iniciativas loables y eficaces. El DP World Tour ha firmado la iniciativa Deporte por la Acción Climática de las Naciones Unidas y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de carbono para 2030, y llegar al cero neto en emisiones de carbono en 2040.

La tercera edición de esta actividad tuvo al danés Rasmus Højgaard y el español Jorge Campillo, ambos ganadores en la temporada 2023 del DP World Tour, como protagonistas y espejo para los voluntarios, sobre todo para los aficionados al golf. Los golfistas del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters dieron ejemplo y demostraron su capacidad de trabajo y su conciencia medioambiental.

De nuevo, los alumnos del International School dejaron patente que el futuro del medio ambiente está en buenas manos si depende de ellos, y ayudaron con entusiasmo a los dos jugadores profesionales.

Rasmus Højgaard aprovechó la ocasión para alzar la voz en defensa del medio ambiente y reclamar responsabilidad y sentido común a la hora de cuidarlo. “Creo que es una gran iniciativa, me encanta ver a tantos niños ayudando a limpiar la playa. Personalmente, intento dejar siempre limpios los lugares donde voy, así es como me educaron, a tener cuidado de mis cosas y no dejar basura. Cuando estaba en el colegio también fuimos un día a limpiar la playa y fue muy divertido”, recordó.

Por su parte, Jorge Campillo dejó claro lo importantes que resultan los esfuerzos, por pequeños que sean, para conservan el medio ambiente, especialmente en un rincón de España que le resulta tan querido. “Todos debemos hacer lo que esté en nuestras manos para mejorar nuestro entorno y es importante concienciar a los niños de que mantener las playas limpias es algo bueno para todos. Creo que en España se hace un buen trabajo en cuanto a mantener las playas limpias, pero cuanto más aportemos todos, mucho mejor”.

Un año más, el denodado trabajo de los voluntarios se vio recompensado con obsequios ofrecidos por la organización del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo que se celebra del 19 al 22 de octubre en el Real Club de Golf Sotogrande y que contará con un plantel de lujo encabezado por los estadounidenses Wyndham Clark y Matt Kuchar, el neozelandés Ryan Fox, el italiano Francesco Molinari, el escocés Robert McIntyre, el polaco Adrian Meronk o el español Adrián Otaegui, defensor del título.

Para disfrutar del torneo basta con adquirir las entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con descuento para federados y acceso gratuito para menores de trece años, en la web del torneo.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club de Golf Sotogrande, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN