El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El Andalucía Masters, estreno de lujo del Real Club de Golf Sotogrande en el DP World Tour

El torneo, que eleva su bolsa de premios, reúne a un buen grupo de estrellas internacionales y nacionales en San Roque desde el jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello. -
  • Adrián Otaegui defiende el título que conquistó en Valderrama en 2022
  • A las 8.40 comienzan a jugar los dos primeros grupos del día

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters afronta desde este jueves su novena edición, una cita que supone un renacimiento para la misma. Estrena escenario, el Real Club de Golf Sotogrande –que por primera vez acoge un torneo del DP World Tour-, con una mayor bolsa de premios un plantel con estrellas internacionales, en plena recta final de la Carrera a Dubai. Una cita de altura para elevar el nivel del torneo.

Esta competición repartirá 3,75 millones de euros en premios. El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club de Golf Sotogrande, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

El torneo sanroqueño llega justo la semana después del Open de España y es, además, el antepenúltimo del calendario de 2023 del DP World Tour, por lo que tendrá la emoción de la lucha por las mantener las tarjetas para aquellos que corran peligro de perderlas, así como para quienes aspiran a estar presentes en la final del circuito, el DP World Tour Championship de Dubai del 16 al 19 de noviembre y aquellos que están en liza por dominar la Race to Dubai, el orden de mérito del circuito.

Hasta el club sanroqueño se desplazará un buen puñado de estrellas internacionales. Entre ellas destaca los estadounidenses Wyndham Clark, campeón del US Open de este año, y Matt Kuchar, así como el neozelandés Ryan Fox, el italiano Francesco Molinari, el escocés Robert McIntyre, el polaco Adrian Meronk o el francés Victor Perez.

El golfista canario Rafa Cabrera Bello, cuya victoria más reciente llegó en Madrid en 2021, encabeza el plantel nacional. Quien no podía faltar a la cita en Sotogrande es el vigente campeón del Andalucía Masters, Adrián Otaegui, que conquistó la última edición disputada en el Real Club Valderrama y que ahora sueña con repetir victoria en el nuevo campo que albergará el torneo.

De momento, tiene ante sí revalidar el primer título que lograba en suelo español, y para ello encabezará a un notable plantel de jugadores españoles entre los que también figuran, entre otros, Pablo Larrazábal, ganador del Korea Championship y del KLM Open este año, Jorge Campillo, campeón del Magical Kenya Open presented by Absa, Nacho Elvira o Adri Arnaus, entre otros. El guadiareño Álvaro Quirós será el único representante local en esta edición.

De los 126 jugadores inscritos, diecisiete son españoles: Además de los citados, están el amateur Jaime Montojo, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Borja Virto, Carlos Pigem, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Sebastián García y Alejandro del Rey.

El jueves a las 8.40 horas comenzarán a jugar los dos primeros grupos de tres jugadores del día, uno partiendo desde el tee del hoyo 1 y otro desde el 10. A las 14.40 horas partirán los últimos de la primera ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN