Para Verdier las enmiendas anunciadas por la parlamentaria andaluza del PP por Cádiz Teresa Ruiz-Sillero “no son serias y no son las que se merece Chiclana” y “carecen de rigor político”.
En concreto, la delegada ha centrado la crítica en la enmienda referida al proyecto de la Ronda Oeste, por la que el PP solicita que se sumen 300.000 euros a los 200.000 propuestos por la Junta.
Verdier, que reconoce que “efectivamente con 200.000 euros no se hace la Ronda Oeste”, explica que esa cantidad está destinada al proyecto en ejecución, “al proceso e expropiaciones, que es en la fase en la que nos encontramos”.
En opinión de la responsable municipal de Urbanismo, “el PP olvida que fueron ellos los que obstaculizaron el desarrollo de esta vía”, cuando ostentaban la Dirección General de Costas, “y también se olvidad de que Marín y Butrón no se ponían de acuerdo entre ellos ni con la Junta de Andalucía sobre el trazado”. La concejal socialista aseguró que “estamos avanzando, a lo mejor no tan rápido como queríamos, pero avanzamos”.
En cuanto a la enmienda que solicita destinar 200.000 euros para hacer frente a las infraestructuras que conllevan la legalización de las Áreas de Gestión Básica (AGB) y sus viviendas ilegales, Verdier indicó que “esto parece de risa, ya que estamos ejecutando una inversión de 48 millones de euros, de los que 16 son de los sistemas generales de la Rana Verde” y el resto corresponden a otras actuaciones en materia de saneamiento, aguas residuales y pluviales. “El convenio firmado con la Junta de Andalucía de 48 millones de euros se está llevando a cabo y es una realidad”, insistió la delegada quien puntualizó que “además, es una enmienda que repite el PP del año pasado, cuando solicitó 127.000 euros para el proceso de regulación de viviendas pero en ese caso para toda Andalucía”.
“Primero vamos a gastar este dinero y después seguiremos pidiendo”, apostilló Cándida Verdier que concretó la zona que estará afectada por las expropiaciones de la Ronda Oeste en La Longuera y Carbonero, pero no pudo valorar la cuantía total “porque el trazado se ha aprobado hace poco”.