Se le reconoce el protocolo de actuación en caso de riesgo para el medio ambiente. ?Se trata de un premio importante, porque hemos vivido situaciones difíciles?
La empresa municipal Chiclana Natural ha recibido el sello Aqua, un nuevo certificado de calidad que acredita el cumplimiento de buenas prácticas sectoriales implantadas en la empresa y auditadas por la consultora de riesgos Marsh. En concreto, Chiclana Natural ha logrado este distintivo por la buena práctica denominada gestión de crisis, por la que se establece y fiscaliza el protocolo de actuación en caso de riesgos para el medio ambiente y los sistemas generales ante cualquier incidencia.
El presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA), Manuel Jesús Marchena, destacó al entregar el sello que “este galardón es un marchamo de identidad que permite a las empresas conocer el camino a seguir y los métodos de respuesta ante cualquier situación de riesgo. Chiclana Natural obtiene así un sello de excelencia con el que no sólo se le reconoce a nivel andaluz, sino en todo el Estado español”.
El alcalde, José María Román, subrayó que “se trata de un premio importante, porque en los últimos tiempos hemos vivido situaciones difíciles a nivel económico, pero ello no nos ha impedido que sigamos firmemente decididos a impulsar la política de avanzar en una mejor prestación de los servicios públicos”.
Los sellos Aqua se centran en la implantación de las buenas prácticas en la gestión de los riesgos medioambientales, de crisis, responsabilidad social corporativa, gestión de los sistemas de prevención de riesgos laborales, de los sistemas de reclamaciones y siniestros, de las reclamaciones a terceros y del control de los vertidos.