El tiempo en: Granada
Martes 26/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Ayamonte hunde un poco más a un Chiclana en crisis

Los onubenses aprovecharon sus dos únicas ocasiones de gol

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El chiclanero Joselito presiona al onubense Guarte en una acción durante la primera parte del partido. -
Chiclana CF : 1
Ayamonte CF: 2

Una jornada más, la sufrida afición del Chiclana Club de Fútbol volvió a presenciar una derrota de un equipo que se hunde, poco a poco, en el pozo de la Tercera División. Y es que este Chiclana apenas genera juego en el centro del campo y comete errores infantiles en defensa que les cuesta los partidos. 

Su último verdugo en Liga fue el Ayamonte, que se presentaba en el Municipal con la idea de lograr la victoria ante un equipo en crisis de resultados. A pesar de ello, los primeros minutos de partido no contó con un dominador claro en el centro del campo, aunque el cuadro que dirige el cuestionado Bolli intentó encerrar en su área a los onubenses. 

Sin embargo, fue un espejismo de pocos minutos, puesto que el Ayamonte comenzó a controlar el esférico y buscar la espalda de la defensa chiclanera, sin que sus delanteros pudieran disfrutar de una ocasión clara de gol. Tan sólo Claudio Pozzi intentó un lanzamiento desde fuera del área, pero el balón se marchó muy lejos de la portería de un inseguro Maye. 

Por el Chiclana, tan sólo Carlitos, con un lanzamiento cruzado, y Joselito, que centró al segundo palo sin que ningún compañero llegase a rematar, fueron los únicos que pudieron desequilibrar la balanza en los primeros 45 minutos de partido. De esta forma, se llegó al descanso. 

Ya en la reanudación, el Chiclana dispuso de la mejor ocasión de gol del encuentro, pero Paquito Sánchez (que está firmando una irregular primera mitad de temporada) se quedó sólo ante el guardameta Miguel Rosa, pero su lanzamiento se estrelló en el cuerpo del cancerbero onubense. Apenas se había cumplido el primer minuto de la segunda mitad y el partido podía haber cambiado, pero este Chiclana sigue negado ante el marco contrario. Para colmo, Ñoño no pudo disputar el encuentro por sanción. 

Parecía que el equipo blanco salía al terreno de juego con las ideas más claras, con el objetivo de lograr la segunda victoria de la temporada. Sin embargo, sólo tres minutos después, Guarte se aprovechó de un garrafal error de Maye y Eric para adelantar al Ayamonte en el marcador. Un centro cerrado de Benítez no fue blocado por el portero local y el extremo visitante tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo del marco chiclanero. De nuevo, el encuentro se le ponía cuesta arriba al Chiclana, que mostraba una vez más sus carencias en determinadas acciones puntuales. 

A pesar de ello, lejos de bajar los brazos, los futbolistas chiclaneros se fueron al ataque y cerca estuvo Carlitos de lograr la igualada en un córner directo, que Rosa tuvo que despejar con serias dificultades. Luego fue Javi Panés el que dispuso de un lanzamiento cruzado, pero el esférico fue atajado por un seguro guardameta visitante. Bolli hizo debutar a Chiqui Reyes, que trató de llevar la manija de un centro del campo local inofensivo. 

Pero el mazazo definitivo para el Chiclana llegó a la media hora de la segunda parte, cuando Antoñito pierde un balón en el centro del campo, que aprovecha Pepe Puntas para batir a Maye en la salida. El Ayamonte había logrado el segundo gol en el marcador en su segunda llegada con cierto peligro sobre el área local. El paciente público chiclanero comenzaba a desfilar por las vetustas gradas del Municipal y la decepción se reflejaba en los rostros de unos aficionados locales desilusionados con un equipo diseñado a última hora, tras el ascenso de categoría en agosto. 

Ni siquiera el espectacular tanto del debutante Chiqui Reyes, que ejecutó de forma magistral una falta lejana, iba a evitar una nueva derrota del Chiclana en Liga. Faltaban cinco minutos para el 90, pero los balones colgados sobre el área onubense apenas llevaban peligro. Lo peor del partido se produjo en tiempo añadido, cuando se llevó acabo una tángana en el césped a raíz de un enfrentamiento entre Paquito Sánchez y un jugador suplente del Ayamonte. Afortunadamente, la pelea no pasó a mayores y el partido pudo finalizar sin incidentes. 

Con esta derrota, el Chiclana sigue con sólo 10 puntos, a falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta, por lo que despide el año en los puestos de descenso a la Primera Andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN