La decisión será ratificada formalmente en el Pleno del próximo miércoles 16 de marzo
El alcalde, José María Román, ha mostrado su satisfacción por la propuesta de Diputación de conceder la Medalla de la Provincia de Cádiz a la ciudad, en el contexto de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana. La decisión será ratificada formalmente en el Pleno del próximo miércoles 16 de marzo.
“Es un honor para Chiclana como ciudad que la máxima Administración provincial haya decidido reconocer públicamente la importancia de los acontecimientos históricos que se registraron en la zona del litoral de la ciudad hace ahora justamente 200 años, al mismo tiempo que se valora el esfuerzo que se está haciendo para, desde la austeridad que exigen los actuales momentos, conmemorar y realzar estos hechos”, ha apuntado el regidor chiclanero.
Román ha insistido en que “desde el Ayuntamiento no podemos más que congratularnos de esta decisión y agradecer a Diputación que nos haya tenido tan en cuenta por partida doble: para distinguir la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana con una Medalla de la Provincia de Cádiz y al elegir la ciudad como escenario para la celebración del Día de la Provincia”.
El primer edil ha aprovechado este contexto para agradecer a todas las personas, entidades y colectivos que están colaborando con la Comisión para la Conmemoración con el objetivo de que la programación de actos sea lo más amplia, variada y reúna la mayor calidad posible de participantes. El alcalde ha destacado que “son muchas las personas que están trabajando para que 2011 sea un año histórico en Chiclana, en el que recordemos nuestro importante papel en el contexto de la Guerra de la Independencia y la proclamación de la primera Constitución liberal europea, la Pepa de 1812. Entre ellas cabe destacar el Ministerio de Defensa, que colaboró activamente en la organización y desarrollo del brillante evento del pasado 5 de marzo; el Ateneo Artístico, Científico y Literario de Chiclana; la Universidad de Cádiz que ha coorganizado el ciclo de las tertulias y ha participado activamente en todos los actos; el Museo de Chiclana, que ha cedido el espacio para los cursos de la UCA; el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro, que ha cedido su espacio para las tertulias; empresas como Mundifor, Nimú Comunicación, Alograf, Viprén; y muchas personas que han puesto su granito de arena”.