El Poblado y el Puerto Deportivo de Sancti Petri se llenan de actividades y el CRA muestra sus recursos
El Puerto Deportivo de Sancti Petri ha vuelto a ser el centro de referencia náutica en Chiclana durante la segunda edición del La Fiesta del Mar, un evento que organiza la Estación Náutica Bahía de Cádiz y que se desarrolló durante el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer, de forma conjunta entre Sancti Petri, Puerto América, Los Toruños y Puerto Sherry.
El tiempo acompañó y el poblado se fue llenando de público a lo largo de la mañana, pero más aún que en el propio poblado las actividades se dejaron notar en el Caño de Sancti Petri donde kayak (piraguas), veleros, el barco de paseo y otras muchas embarcaciones navegaban sin problemas, mientras que en la Punta del Boquerón se practicaba kitesurf (cometa con tabla).
Numerosas familias y grupos de visitantes aprovecharon el día para practicar alguna de las actividades, degustar los manjares de la tierra y el mar, darse un paseo en barco hasta el Castillo de Sancti Petri o combinar un buen día de playa con un recorrido en kayak por los caños y canales interiores de la zonadel poblado pesquero.
Paralelamente, en el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana también se vivió el Día Mundial del Medio Ambiente de una forma especial. Desde las once de la mañana se llevaron a cabo talleres ambientales, paseos en barca e itinerarios por las salinas que culminaron con la degustación de un arroz marinero.
Antes del almuerzo se entregaron los premios del concurso de fotografía, cuya ganadora fue Cristina Díez, y los diplomas del certamen de dibujo a un grupo de jóvenes de la Asociación de Mujeres con Discapacidad (Amucodi). El director del colegio Nuestra Señora de los Remedios, Juan de Dios García, recogió el Salero a la Educación Ambiental, galardón que reconoce la labor en este ámbito a nivel escolar.