El nuevo delegado municipal de Fiestas y de Policía Local, Agustín Díaz, ha valorado de forma “bastante positiva” el desarrollo de la Feria y Fiestas de San Antonio que concluyó el pasado lunes.
“No ha habido grandes elementos discordantes que puedan calificar como de insegura o de problemática la feria de nuestra ciudad”, aseguró a este medio el responsable municipal en su despacho del Ayuntamiento. “En cuanto a la participación, ha estado bien; positiva por parte de los vecinos de Chiclana y de los visitantes de la Bahía”, concretó.
A modo de resumen, Díaz indicó que “en definitiva, el comportamiento de todos los que componen un evento de esta categoría como es la feria, caseteros, feriantes y demás, ha estado bastante bien”.
El delegado coincide con feriantes y caseteros en que, aunque ha acudido mucho público al recinto ferial, a nivel económico y de negocio la feria ha estado más floja que en anteriores ediciones. Según Díaz, “uno contacta con las distintas fuerzas del evento como son los feriantes y los caseteros, y efectivamente la impresión es que ha estado cortita; si antes se tomaban dos cervezas, ahora se toman una. No voy a descubrir nada nuevo. He intentado tomar el pulso a las distintas secciones que componen la feria y la conclusión es que se nota la crisis, evidentemente”.
En cuanto al traspaso de poderes del anterior delegado “ha sido tranquilo, sin sobresaltos. Como toda la ciudad y los visitantes han podido comprobar, en la feria nadie ha notado que ha habido un cambio de gobierno sino todo lo contrario, lo que se ha visto es que la coordinación por parte de los grupos implicados en la organización ha funcionado como tenía que ser, todo ha funcionado normalmente”.
“Este nuevo delegado”, continúo Agustín Díaz, “lo único que ha hecho es intentar coordinar más si cabe y, sobre todo, que nadie tuviera esa sensación del vacío por el cambio en el poder. De hecho he estado en la feria desde que tomamos posesión el sábado hasta el lunes con el final de la fiesta por estar al tanto y que el público también viera la responsabilidad. Además, he estado tomando notas y lo más importante, al tomar el pulso a los distintos componentes de la feria ya te van aportando ideas”.
De cara al año que viene, el delegado de Fiestas, una vez contactado con algunos de los implicados, “ya los he emplazado a una reunión, que en su momento se convocará oficialmente, para ver qué mejoras se pueden introducir y, además, algo que parece ser que no hay mucha costumbre de hacerlo aquí, para una revisión con todas las partes actuantes, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Fiestas, con todos los componentes de la feria, para hacer una evaluación de los puntos fuertes, de los débiles y sobre todo para mejorar esos puntos débiles detectados. Evolución para mejorar la feria”.
Recogida y desmontaje
Durante toda la jornada de ayer, el recinto ferial vivió un intenso día de trabajo en el que se fueron desmontando las atracciones, el alumbrado público y el interior de la casetas.
Bien entrada la tarde, prácticamente de las casetas solo quedaban las estructuras y las cubiertas, que tendrá que recoger el Ayuntamiento, y casi todas las atracciones ya habían abandonado el recinto camino la mayoría de la feria de Algeciras.
Para hoy está previsto que finalice el desmontaje del alumbrado público y se inicie el de la portada. Al final de semana no quedará resto de la feria de 2011.