El Ayuntamiento debe a Territorio y Ciudad, empresa encargada de la redacción, alrededor de 300.000 euros
El delegado municipal de Urbanismo, Andrés Núñez, espera que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana esté finalizado para su aprobación inicial por el Pleno “antes de final de año”, pero matiza que “estará cuando esté listo con todas las garantías”.
El anuncio fue realizado en la tarde de ayer por el nuevo delegado tras haber mantenido durante la mañana junto con el alcalde, Ernesto Marín, una reunión con los representantes de Territorio y Ciudad, empresa encargada de la redacción del plan.
En el encuentro, según explicó Núñez, quedó claro que “el PGOU debería haber estado listo ya para su aprobación inicial, pero no está terminado ni el documento inicial”, por lo que el Ayuntamiento ha trasladado a la empresa “la necesidad de tener el planeamiento lo antes posible, aunque no podemos hablar de plazos”.
El responsable municipal de Urbanismo reconoció que a Territorio y Ciudad el Ayuntamiento le debe alrededor de 300.000 euros por el trabajo realizado, con lo que “no me veo con fuerzas de pedirle que cumpla con su cometido si nosotros no podemos asumir nuestras responsabilidades”. A pesar de la deuda, Núñez asegura que la empresa no ha planteado paralizar su trabajo.
En cuanto a la posible sentencia del Tribunal Supremo anulando el PGOU vigente, desde el Gobierno local se indica que dificultará la inversión y la generación de empleo. “Venimos de un período de tres planes anulados por los tribunales y este Gobierno no se la va a jugar, vamos a procurar que el nuevo PGOU esté asegurado y con todas las garantías posibles”, subrayó el delegado municipal de Urbanismo.