La ex delegada hace pide ?cordura? por si la sentencia del plan anterior es desfavorable
Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por el nuevo delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, la ex delegada de esta área, Cándida Verdier, ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por el popular.
Para Verdier decir que el documento no se ha entregado por falta de pagos “es una mala estrategia para escenificar un desastre”. La antigua delegada de Urbanismo ha certificado que “el documento del plan General de Ordenación Urbana está listo y el Consistorio”.
La socialista reconoce que se le debe dinero a la empresa Territorio y Ciudad -empresa encargada de realizar el proyecto del plan urbanístico- , pero no cree “que ese sea el motivo para paralizar el Plan”.
Pendiente
La edil del PSOE pretendió dejar claro que el nuevo PGOU “está pendiente de que el actual equipo de Gobierno lo apruebe o le haga alguna modificación”. Algo que choca con las declaraciones que Andrés Núñez realizó en la jornada del jueves ante los medios de comunicación.
Cándida Verdier quiso hacer un llamamiento al orden, para que no se produzca una situación de indefensión para la ciudad. Si bien l”a sentencia anterior puede provocar que Chiclana se encuentre sin PGOU” y a expensas de llegar el siguiente.
Por otro lado, la que fuera representante de Urbanismo ha querido reconocer que la Gerencia tuvo cortes de luz en los últimos días pero matizando que existían varios recibos “que no se habían pagado porque las cartas se la mandaban al promotor de la obra del edificio” y el Ayuntamiento no tenía conocimiento de ello.