Casi 900 rosquillas acompañadas de otras tantas degustaciones de chocolate caliente recién elaborado y totalmente gratis se repartieron entre los presentes, logrando inundar de chiclaneros el centro de la ciudad; una cifra muy superior a la obtenida durante el pasado año, donde se repartieron 400 meriendas.
El delegado de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, ha calificado como “rotundo éxito” esta iniciativa, que ha sido mejorada con respecto a la anterior edición, incorporando nuevas actividades y reclamos que han supuesto “un auténtico apoyo al comercio local del centro de nuestra ciudad y, en especial, a los ubicados en la Plaza Mayor”.
El evento contó con la visita del Cartero Real, que durante más de 3 horas estuvo recogiendo las cartas que los jóvenes chiclaneros han escrito a sus majestades los Reyes Magos de Orientes para entregárselas en mano a los mismos.
Cabe resaltar la buena climatología que reinó durante toda la tarde, siendo éste un complemento perfecto a las actividades programadas en el evento, tales como castillos hinchables, camas elásticas y un taller de maquillaje infantil; disfrutadas de manera gratuita por los niños asistentes.
El éxito rotundo de esta nueva edición de la Chocolatada Popular da así el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades culturales, musicales e infantiles por el centro de Chiclana, destacando la nueva presencia del Cartero Real durante hoy, mañana y el próximo viernes en la entrada principal del Ayuntamiento.