Han sido identificadas como J.R.G., de 20 años, y D.G.O., de 27 años, ambos vecinos de Chiclana.
Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado 17 de marzo a dos personas, identificadas como J.R.G., de 20 años, y D.G.O., de 27 años, ambas domiciliadas en Chiclana, como autores de un presunto delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron tras recibirse a primeras horas de la noche del 17 una llamada telefónica en la jefatura de la Policía Local de una vecina de la calle García Gutiérrez que manifestó haber escuchado ruidos provenientes de una tienda de animales cercana, señalando haber visto a dos jóvenes en dirección hacia la calle Vega. Poco después, se recibió otra llamada de un ciudadano comunicando que un establecimiento de la calle Corredera Baja se encontraba con la baraja abierta y que había visto a dos jóvenes, cuya descripción coincidía con la de la llamada anterior, coger por la calle Corredera hacia arriba y luego por la calle Álamo. Personados los efectivos de la Policía Local en los mencionados lugares, observaron a dos personas que coincidían plenamente con las descripciones facilitadas en las llamadas efectuadas por los ciudadanos.
Uno de ellos arrojó algo a una papelera, que los agentes pudieron comprobar que se trataba de una herramienta multiusos con el mango manchado de grasa y varias monedas. Tras proceder a registrarlos, encontraron en el bolsillo de uno de ellos varias monedas envueltas en un papel. El otro tenía las manos manchadas de grasa. Los agentes también observaron un reguero de tickets de compra desde la tienda que había sido forzada en la calle Corredera, siguiendo la dirección hacia la Plaza Patiño.
Controles de alcoholemia Por otra parte, otras tres personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol. Así, en la noche del 16 de marzo, miembros de la Guardia Civil que realizaban un servicio de vigilancia por la zona del polígono comercial Las Redes, observaron un vehículo que circulaba en dirección a la Avenida del Mueble de forma anómala, invadiendo parte del carril contrario. Tras interceptar a dicho turismo por la maniobra realizada y, cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como: fuerte olor a alcohol, pérdida constante del equilibrio y habla pastosa. La Guardia Civil solicitó la presencia del grupo de atestados de la Policía Local para la realización de las pruebas de detección alcohólica, siendo trasladado hasta la jefatura para su realización. Las mencionadas pruebas arrojaron un resultado positivo. Por ello, J.R.R., de 21 años y con domicilio en Chiclana, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
Esa misma noche, agentes de la Policía Local que circulaban por la misma avenida observaron un vehículo que se encontraba semi volcado sobre su lateral derecho, en el interior de la cuneta de aguas pluviales, y que su defensa había impactado contra un acceso a una vivienda. En el interior se encontraba una persona en la posición del conductor. Al apearse del vehículo, mostró síntomas inequívocos de encontrarse bajo los efectos de bebidas etílicas, por los que incluso hubo de ser sujetado en varios ocasiones. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.S.O., de 38 años y con domicilio en San Fernando.
Por último, en la noche del día 18, miembros de la Policía Local detuvieron, también como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, a A.I.B., de 29 años y con domicilio en esta ciudad, cuando circulaba por la carretera de La Barrosa a gran velocidad e invadiendo el carril contrario. Dio positivo en las pruebas de detección alcohólicas.