El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana el puerto pesquero para conocer los avances en unas redes que están confeccionando un grupo de pescadores para intentar combatir a las medusas.
Gabriel Jaralta, que junto con su hermano Andrés es uno de los promotores de la iniciativa, explicó al alcalde que se trata de unas redes “pelágicas”, que no afectarán ni a la pesca ni a los fondos marinos, de cuyas puntas tirarán dos barcos y que en el centro se irá cerrando en forma de globo para ir reteniendo las medusas que se encuentran a medias aguas. Los pescadores aclararon que “las redes no tendrán trampa, por lo que el pescado podrá salir sin problemas”. De ahí, las medusas se depositaran en unos tanques específicos.
Este tipo de red para combatir las medusas se utilizará de forma experimental a partir de mañana. El alcalde indicó que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para tratar de atajar, o al menos intentarlo, el problema de las medusas y que los ciudadanos puedan seguir haciendo uso de las playas.