El consejo UPyD en Algeciras ha instado tanto a la Corporación Municipal de Algeciras como a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medios de la Junta de Andalucía a que contesten a las denuncias formuladas por el grupo ecologista Agaden, en relación con la existencia de supuesto vertidos de aguas fecales sin depurar en la playa de Getares.
La formación magenta ha preguntado a sendos organismos si conocían de la existencia de presuntos vertidos en las desembocaduras del río Pícaro y el arroyo del Lobo, y, en caso afirmativo, si han tomado alguna medida al respecto. Asimismo, ha exigido al PSOE e IU que aclaren si autorizaron durante el anterior gobierno municipal, obras para camuflar los vertidos a la urbanización La Aldea de Getares III, tal y como ha apuntado recientemente el grupo ecologista.
En caso de que se verificarán las acusaciones realizadas por Agaden, la formación liderada por Rosa Díez ha apuntado al Ayuntamiento de Algeciras, encargada del sistema de aguas de la ciudad, y a la Junta de Andalucía, competente de los vertidos de aguas residuales, como los responsables de los supuestos hechos.
Por su parte, el coordinador local de UPyD en Algeciras, José Luis Fernández Núñez, ha mostrado su asombro por la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo del PP ante las duras acusaciones de las que también se hace responsable al actual Gobierno municipal.
“De confirmarse estos hechos se podría estar poniendo en peligro la salud pública de los usuarios de la playa de Getares y el equilibrio de un espacio natural protegido como parte del Parque Natural del Estrecho”, ha añadido Fernández Núñez.