El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios lamenta la "poca colaboración" que ofrecen los sindicatos

Jorge Romero incide en que "cada día trabajo para buscar dinero" para pagar a los trabajadores municipales e indica que "seguimos encontrándonos sorpresas en los cajones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado la "poca colaboración y ayuda" que está encontrando por parte de los sindicatos, subrayando que "cada día" trabaja "para buscar dinero", de forma que puedan pagar a los trabajadores municipales, que acumulan ya tres mensualidades y una paga extra de débito sin cobrar, por lo que en septiembre tienen previsto celebrar una asamblea en la que podrían endurecer sus protestas que, de momento, son "simbólicas".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde barreño dice comprender "la preocupación" de los trabajadores, apuntando que siguen "trabajando y haciendo gestiones" aunque de momento, según añade, "no podemos pagar ya que el Ayuntamiento está en una situación compleja", recordando que "ya en su momento logramos poner las nóminas al día y ese es el objetivo".

Romero, además, ha reiterado que cuando llegó al cargo "se debían dos salarios" y aunque entiende "que no es una justificación" asegura que siguen "encontrando sorpresas en los cajones". En este sentido, lamenta "la poca ayuda que estamos encontrado por parte de los sindicatos".

No obstante, confía en que "en septiembre", con el plan económico de la Diputación Provincial de Cádiz, pueda saldar la deuda para que "pagar la nómina en Los Barrios deje de ser noticia".

En clave política, señala que con el PSOE la colaboración es "nula" y que tampoco tienen ayuda de la Junta de Andalucía, algo que no le "sorprende" dice. Mientras, desde las filas populares considera que "hay un poco de todo, aunque es cierto que es un buen interlocutor en administraciones como la propia Diputación".

Romero dice ser consciente que pedir paciencia a la plantilla de trabajadores, que lleva meses sin cobrar, es "complicado", pero está "seguro" de poder sacar la situación "adelante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN