La delegación municipal de Parques y Jardines, bajo la dirección de Segundo Ávila, ha llevado a cabo el adecentamiento del parque infantil situado en la plaza Picaso, en la barriada de San Bernabé, cumpliendo con otro de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno con los vecinos de dicha barriada, a la vez que dando la cobertura legal necesaria para la homologación del parque que exige el requisito de dotarlos con pavimentos de seguridad. Las obras concluyeron el viernes pasado, quedando solo pendientes algunos remates.
Los trabajos han consistido en el hormigonado del parque y en la colocación posterior de un suelo de caucho en la superficie situado bajo las atracciones infantiles para proteger a los menores en caso de caídas.
La obra ha sido realizada por la empresa concesionaria de Parques y Jardines (GSC), que ha vertido hormigón en 262 metros cuadrados –todo el perímetro del parque infantil- y ha colocado pavimento de seguridad en unos cien metros cuadrados. Los trabajos han sido llevados a cabo por cinco operarios de la empresa.