El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La espadaña de Santiago, desprotegida mientras restauran la residencia militar

El nuevo propietario ha escrito al

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El nuevo propietario y el responsable de la empresa constructora responsable de la rehabilitación de la antigua Residencia de Suboficiales del Ejército han alertado sobre la incidencia que las obras que en el antiguo edificio se llevan a cabo para su conversión en una infraestructura hotelera pudiera tener sobre la espadaña y fachada frontal de la antigua Iglesia de Jesús o de Santiago, donde hoy no se da culto.

El nuevo propietario confirmó que ha girado una comunicación escrita al Consistorio alertando del “delicado” estado de conservación de la fachada de la iglesia del siglo XIV y cerrada al culto. de la que queda sólo la espadaña, una capilla gótica y restos de muros de la nave con sus contrafuertes.
Tanto él como el jefe de obras creen que la actividad en la edificación podría agravar el estado del monumento tarifeño,

De igual modo, el propietario, que pretende construir un total de 14 apartamentos, pretende advertir del asunto a la delegación provincial de Cultura y a la comisión provincial de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN