El Ayuntamiento de Algeciras ha denunciado intentos de estafa a usuarios del servicio de ayuda domiciliaria, a través de la utilización fraudulenta por parte de una mujer del nombre de la empresa concesionaria de la prestación, ADL, según ha informado la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.
Los hechos fueron detectados la pasada semana cuando esta persona se presentó en el domicilio de una de las beneficiarias del servicio afirmando ser la coordinadora de la empresa, y explicándole que la auxiliar que la atiende iba a incrementar el número de horas de ayuda, aunque para realizar estos trámites tenía que abonarle cincuenta euros en ese momento.
La mujer deja un número de teléfono de contacto, que se ha comprobado que no existe, y ha sido descrita como una persona de mediana edad, morena, con peinado de media melena y un tatuaje en el cuello. Los hechos han sido puestos ya por parte de la empresa en conocimiento de la Policía Local, a la que se ha informado de varios intentos más en los que los mayores han decidido no pagar. Aunque ha buscado actuar en varias zonas de la ciudad, es en la parte baja del barrio de La Bajadilla donde ha probado con mayor insistencia.
Paula Conesa ha enviado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de ayuda domiciliaria, puesto que se está trabajando para localizar a esta persona y llevarla ante la Justicia, al tiempo que ha recordado que el personal de ADL está perfectamente identificado y acreditado, y que los beneficiarios del servicio no tienen que hacer frente a cantidad económica alguna.