El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil sorprende a 484 inmigrantes ocultos en vehículos en 10 meses

El total es de 355 inmigrantes, al darse el caso de que el mismo detenido fue arrestado en los días posteriores por la misma circunstancia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Ceuta ha realizado en los diez primeros meses del año un total de 484 intervenciones en el puerto ceutí sobre inmigrantes que estaban escondidos en diferentes vehículos para viajar ilegalmente hasta Algeciras (Cádiz) en los barcos de pasajeros que unen ambos puertos del Estrecho.

Según los datos facilitados por el instituto armado, las 484 detenciones se han producido en el control de embarque del puerto ceutí cuando los inmigrantes se habían escondido en camiones, autobuses o turismos que se disponían a viajar.

La Guardia Civil ha señalado que las 484 detenciones no se corresponde con el número total de inmigrantes interceptados ya que un mismo inmigrante ha sido detenido en varias ocasiones por este motivo.

El total es de 355 inmigrantes, al darse el caso de que el mismo detenido fue arrestado en los días posteriores por la misma circunstancia.

Los agentes han detenido en estos meses a 180 marroquíes y a 304 inmigrantes que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, de los cuales 154 eran argelinos y 150 subsaharianos.

De los 304 casos relativos a inmigrantes que residen en el CETI se corresponde con 175 inmigrantes distintos, al darse la circunstancia de más de una detención de varios arrestados.

La Guardia Civil no tiene constancia oficial del número exacto de inmigrantes que han podido cruzar el Estrecho ilegalmente por este método aunque sí ha constatado que en el CETI se han registrado 105 bajas de inmigrantes en los diez primeros meses del año.

Estas bajas no se corresponden con inmigrantes que hayan salido hacia centros de acogida o de internamiento de la península sino que han abandonado el CETI con paradero desconocido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN