El stand propio con el que Tarifa irá a FITUR2013 se está terminando, queda muy poco para que esté totalmente listo y se presente formalmente en el mercado de abastos de la ciudad. Esta ceremonia de presentación se espera para el día 17 de enero y los implicados, la mayor parte del empresariado local, pretenden oficiar una especie de “botadura de un barco, como símbolo del inicio de toda una travesía”. Asimismo, la creación permanecerá expuesta en el lugar a lo largo de las tres jornadas siguientes, justo antes de marchar a la capital.
Es una estructura singular de cuatro metros de altura y unos 20 metros cuadrados elaborada en pino flandes, por dentro, y el exterior en DM y tablero marino. El trabajo, que casi está acabado, se está haciendo en el taller de los Hermanos Pane.
El diseño general es obra de la interiorista Marisa Gutiérrez quien ha previsto que los laterales exteriores estén dedicados a cada una de las empresas que se han sumado a esta iniciativa de promoción conjunta y financiación de Tarifa en FITUR 2013.
Las caras interiores del stand de Tarifa contarán con elementos decorativos alusivos a las muchas actividades que pueden desarrollarse en el municipio y la promoción de la ciudad también correrá a cuenta de muchas de las caras de famosos que hacen de Tarifa su principal destino. Fotografías de visitantes y su vinculación a la ciudad adornarán el frontal del stand que ha sido denominado Puente y que promoverá la interactuación con el público. El lado derecho del mismo frontal estará ocupado por fotografías panorámicas de las beldades del municipio y también será colocada una pantalla central de 170 por 128 centímetros para proyectar hasta cinco videos diferentes sobre qué hacer en Tarifa.
El mostrador del stand también es singular porque sostendrá una tabla de surf a modo de mesa de trabajo, donde estarán azafatas y azafatos ataviados para la ocasión. Por cierto que la ingeniosa estructura será ubicada en un pasillo muy transitado, entre los pabellones 7 y 9 de la feria.
Para APYMETA que ha promovido el empuje del empresariado para conseguir la financiación conjunta y también la difusión y promoción en equipo del municipio es todo un objetivo conseguido. No en vano, son más de cien los empresarios de distintos sectores los que se han sumado a la promoción que ya comienza a dar resultados. Así lo confirma el presidente de Apymeta, Bruno Muchada, quien asegura que el trabajo en equipo es un beneficio no sólo conjunto sino particular, que revertirá finalmente en cada uno de los negocios y empresas locales. Muchada apuesta por el asociacionismo, especialmente en tiempos de crisis cuando se trata de seguir manteniendo la marca Tarifa entre las primeras del mercado turístico nacional.
También se trabaja duramente en la presencia de Tarifa en las redes sociales. Durante la celebración de FITUR se promoverán concursos en facebook y twitter y la asociación de empresarios ya trabaja en la elaboración de una guía y mapa de Tarifa donde figurarán los empresarios sumados a esta iniciativa conjunta, entre otros proyectos.
Este video promocional de la iniciativa ya circula y está teniendo una repercusión importante en el empresariado.