La delegada de Empleo de Los Barrios, Isabel Calvente, ha anunciado esta mañana que se ha abierto el plazo para poder acceder a la selección de personal para el Plan de Choque Forestal puesto en marcha por la Junta de Andalucía y del que se va a beneficiar el municipio barreño.
Calvente ha destacado que el personal a contratar por parte de la Junta deberá estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado y demandante de este tipo de trabajos.
Este proyecto de empleo verde va a permitir la mejora de caminos rurales, mejora de infraestructuras forestales y agrarias, actuaciones para reforzar el carácter de utilidad pública de las tierras forestales y para la conservación y la mejora del patrimonio rural, mejoras que consistirán en el arreglo de veredas, reparación de cercadas, etc.
También se ejecutarán actuaciones para la recuperación del potencial forestal y acciones preventivas y otras para reforzar el carácter de utilidad pública de las tierras forestales.