El coordinador comarcal del Partido Popular en el Campo de Gibraltar, José Ignacio Landaluce, ha hecho hincapié, tal y como ya hiciera el presidente de la Mancomunidad de Municipios, en que, en lo que se refiere al ente supramunicipal, se van a seguir tomando medidas de ajuste, unas medidas que afectarán a algunos sueldos, sobre todo a los sueldos de cargos políticos.
Landaluce también ha recordado que el Partido Popular ha impuesto la congelación de los salarios desde su llegada al Gobierno de la Mancomunidad, "y los sueldos que están siendo objeto de debate habían sido gestados en la época de PSOE e IU al frente de la misma".
De cualquier modo, el responsable comarcal del PP ha insistido en que la línea de trabajo emprendida es la de mejorar la gestión con un menor coste "y siempre con la vista puesta en poder ofrecer el mejor servicio al ciudadano, que es al que nos debemos".
En cuanto a la auditoría, ha incidido en que se va a encargar a una empresa distinta la que las venía haciendo con anterioridad, a pesar de lo cual Landaluce ha asegurado que en el caso de que existiesen dudas sobre los resultados, siempre cabría la posibilidad de realizar una ampliación o complemento sobre ella.
"El Partido Andalucista, socio minoritario del pacto de Gobierno mancomunado, tendrá puntual información de todos los pasos que se vayan dando, pero no puede pretender venir a marcar el calendario político, porque, entre otras cosas, las cosas hay que hacerlas bien para evitar que, por las prisas o por no pararnos a analizar en profundidad la situación, las decisiones se vuelvan en contra con sentencias que al final perjudiquen los intereses del organismo y, por extensión, de los ciudadanos", apostilla.
Por último, Landaluce ha recomendado al Partido Andalucista que, como en cualquier proceso de Gobierno democrático, si no está conforme con el rumbo de la Mancomunidad o con su papel en la misma, las puertas están abiertas para su salida en el momento en que lo decida.