El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Araujo insiste en que las colas afectan al comercio de La Línea

Ello demuestra, según Araujo, que la política de enfrentamiento que se sigue desde el gobierno de España del PP hacia Gibraltar a quienes más perjudica es a los linenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha declarado hoy que, tal y como denunció en su día, las largas colas de entrada y salida a Gibraltar terminarían perjudicando al sector comercial de la ciudad, y así se lo corrobora el presidente de la pequeña y mediana empresa linense quien apuntilla como la facturación ha podido descender entre un 40 y un 50%.

Ello demuestra, según Araujo, que la política de enfrentamiento que se sigue desde el gobierno de España del PP hacia Gibraltar a quienes más perjudica es a los linenses. Pescadores, trabajadores que a diario cruzan la verja, comerciantes, empresarios, en definitiva a una importante parte de la población linense, de forma directa.

Es por ello que, mi obligación como Alcaldesa de La Línea es defender los intereses de todos y cada uno de mis ciudadanos. Ante lo cual voy a  exigir  y, así se lo voy a notificar al Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Margallo, en una reunión que le voy a solicitar,  que acabe con esta sinrazón e inhumana actitud de mantener controles en la verja que creen colas de 3, 4 ó más horas y utilice el mecanismo del diálogo para llegar a acuerdos que posibiliten un mejor entendimiento y soluciones a los distintos problemas.

Para ello, y como pieza fundamental en el desarrollo de este proceso, es importante retomar el foro de diálogo que tan buenos resultados ha obtenido durante los gobiernos del PSOE.

Los ciudadanos de La Línea no pueden seguir sufriendo las consecuencias de las políticas de Estado contra Gibraltar. Son muchos años ya que nuestra ciudad acusa estos enfrentamientos y que, según entendemos, han provocado una deuda del Estado hacia La Línea. Hoy en día tiene más sentido el documento de singularidad que presentamos en su momento al Ministerio de Administraciones Públicas y que reclamamos en el último viaje a Madrid y por el que seguiremos luchando desde este gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN