El tiempo en: Granada
Lunes 04/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Amaiur se reúne con el Gobierno de Gibraltar para transmitirle su solidaridad

El diputado por Vizcaya Jon Iñarritu muestra también su apoyo al pueblo de La Línea por "el conflicto artificial desatado por la intransigencia" del Gobierno español

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El diputado de Amaiur por Bizkaia Jon Iñarritu se ha reunido con representantes del Gobierno de Gibraltar para expresarle su solidaridad ante la situación de tensión generada en los últimos días en la frontera por la decisión del Gobierno español de endurecer los controles en la Verja.

Iñarritu también ha expresado su apoyo al pueblo de La Línea de la Concepción por "el conflicto artificial desatado por la intransigencia" del Gobierno de Mariano Rajoy, según informa en un comunicado Aralar, formación a la que pertenece el diputado de la coalición de la izquierda abertzale.

El parlamentario vasco ha reclamado "respeto a la voluntad del pueblo gibraltareño" y ha exhortado al Ejecutivo de Rajoy que "no enturbie las relaciones entre los vecinos y vecinas de Gibraltar y el resto de poblaciones del Campo de Gibraltar como la Línea y Algeciras".

Además de con representantes del Gobierno del Peñón, Iñarritu se ha reunido con representantes de los trabajadores de La Línea y otros agentes sociales de Gibraltar.

Amaiur ha solicitado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para que explique los motivos de esta "lamentable" actuación.

Iñarritu ha denunciado que además de "negarse a reconocer el derecho a decidir del pueblo de Gibraltar", se dedique a "crear conflictos artificiales que perjudican a los ciudadanos con tal de desviar la atención sobra la grave crisis que vive el Estado español y en particular, el partido en el Gobierno".

El diputado de Amaiur ha subrayado que "los derechos de los trabajadores deben ser respetados por encima de todo" y que en este caso, como en lo que se refiere a Euskadi, el Gobierno del PP "muestra nula voluntad para el diálogo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN