El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Absuelta la tía de los niños fallecidos en la Bajadilla en mayo

El juez dictará una orden de busca y captura internacional contra la madre. El padre, que declará en Tánger, insiste en que no fue un accidente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tía de los niños de 3 y 4 años fallecidos el pasado mayo en la Bajadilla, Imane Benala, quedó absuelta ayer de cualquier responsabilidad penal sobre hecho delictivo alguno. Así lo dictó el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, Manuel Ramón Llanos Calero.

El juez dictaminó que la tía no es responsable de la muerte de los menores. La propia Imane Benala incidió ayer, a la salida del Juzgado, en que “yo no estaba en la casa, ni cuidaba a los niños, ni nada. Los niños estaban solos. Los dejaba solo muchas veces”, dijo en referencia a la madre de los menores, Hafida El Oubladi.

Precisamente contra la madre de los menores el juez dictará una orden de busca y captura internacional dirigida a Marruecos, según explicó el abogado de la tía de los niños. La causa quedará archivada hasta que aparezca la progenitora, añadió el abogado, que en referencia a que la tía haya quedado absuelta informó de que “el sobreseimiento es fruto de todas las investigaciones realizadas. Ya actuaremos en consecuencia a efectos de obtener una restitución económica y moral”.

“No fue un accidente”
Por otra parte, el abogado del padre de los menores está a la espera de que se resuelva un trámite burocrático para prestar declaración en Tánger (Marruecos), por una cuestión de operatividad.
Además, recordó que el padreo de los menores, “desde el primer momento viene sosteniendo que esto no ha sido un accidente. Él tiene conocimiento de ciertas circunstancias y cree que ha habido intención o dejación, que es lo que estamos intentando esclarecer jurídicamente ahora mismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN