La Línea dispondrá de autobús urbano hasta Santa Margarita y la Venta Melchor

Publicado: 22/10/2013
El equipo de Gobierno destaca que con ello se da cobertura a la amplia demanda de transporte hasta el cementerio con motivo del Día de Todos los Santos
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha confirmado que finalmente habrá línea de autobús del transporte urbano de viajeros desde la plaza de Europa (en la estación de autobuses) hasta Santa Margarita y la Venta Melchor, así como el lógico trayecto a la inversa. Este recorrido comprende también zonas como el cementerio y el polígono del Zabal, las cuales tras la prórroga ejercida a la empresa CTM – Grupo Ruiz quedó sin atención por negarse expresamente la citada transportista a realizarlo.

Desde el momento en el que se conoció esa negativa, la alcaldesa dio la orden de emprender las distintas gestiones, con independencia de atenderse a grupos de vecinos de las zonas afectadas a los que les explicó lo ocurrido.

Fruto de estas gestiones, este miércoles, día 23, se inicia esta línea de transporte por la empresa Los Amarillos. Tendrá el siguiente itinerario: Estación de autobuses, plaza de la Constitución, Clavel, plaza de Toros, Calderón de la Barca, Blanca de los Ríos, avenida María Guerrero, Cementerio, Santa Margarita y Venta Melchor. En sentido inverso llevará la variante de la calle Gibraltar en lugar de Calderón de la Barca y calle Clavel por adecuarse al sentido de circulación.

Cabe destacar que el inicio se realiza desde la plaza de Europa con el fin de poder prestar servicio también a numerosos trabajadores que desean llegar lo más cercano posible a Gibraltar. La salida desde la estación de autobuses, todos los días de la semana excepto la tarde de los domingos que no habrá servicios, comienza a las 8.35 continuando a las 10.35; 12.35; 14,35; 16,35; 18,35 y 20.35. En cuanto a la salida desde Santa Margarita, también toda la semana menos las tardes de los domingos, arranca a las 9.05; 11.05; 13.05; 15.05; 17.05; 19.05 y 21.05 horas.

Con esta línea de transporte se da respuesta tanto a los vecinos de las urbanizaciones reseñadas como a la asistencia masiva que durante los próximos días se realiza al cementerio por las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Al igual que la prórroga de dos meses que actualmente está en vigor con las otras líneas existentes en la ciudad, ésta también estará en principio por dos meses.

© Copyright 2024 Andalucía Información