El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Comisión Ejecutiva Nacional del PA en Jaén tratará el caso de San Roque

Andrades presentará oficialmente la propuesta para echar a Vera y Moncayo y planteará llevar a Ruiz Boix y al nuevo portavoz andalucista a la Mesa Antitransfuguismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Gestora del Partido Andalucista de San Roque, Elena Andrades, confirmó ayer que presentará ante la Comisión Ejecutiva Nacional del próximo domingo de su partido, que se celebrará en Jaén, la propuesta de expulsión del actual concejal andalucista en la corporación sanroqueña, José Vera; y del ex secretario local andalucista en el municipio, Francisco Moncayo. De igual modo, instarán a la Ejecutiva Nacional a llevar al primero de ellos y al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ante la Mesa Antitransfuguismo.

Andrades manifestó que si la Ejecutiva Nacional acepta la propuesta de expulsión elevada por Andrades, “por estatuto los interesados tendrán unos días para presentar un recurso, y posteriormente tendrán que demostrar fehacientemente que no han faltado a la disciplina del comité nacional”, algo que, para Andrades, es virtualmente imposible.

“Hay pruebas para comprobar este incumplimiento en todas y cada una de las comparecencias públicas en las que han manifestado sus intenciones claramente”, recalcó Andrades.
De igual modo, durante este acto, en el que se proclamará oficialmente la candidatura del reciente vencedor de las primarias del PA, Antonio Jesús Ruiz a la Junta de Andalucía, se presentará la propuesta para buscar la intermediación de la Mesa de Transfuguismo, en contra de Vera y Ruiz Boix, al que volvió a acusar de meterse en los asuntos de los andalucistas y perjudicar el trabajo que, durante varios años, había llevado al partido a alcanzar una representación de dos ediles en la corporación.

El objetivo, como resaltó Andrades, es lograr que la Mesa Antitransfuguismo actúe inhabilitando al alcalde y a Vera para concurrir a los próximos comicios municipales, al primero por ser un tránsfuga y al segundo por servirse de un tránsfuga para mantener su gobierno.

En cuanto a la edil Pilar Núñez, que como ya avanzó este diario en su edición del pasado 11 de octubre abandonó hace dos años la disciplina del PA por desavenencias con el entonces portavoz, Manuel Melero, precisamente por estar en desacuerdo con el pacto PSOE-PA-PIVG, afirma que “no es consciente de la trascendencia de sus actos” y lamentó que “en ningún momento ha dado la oportunidad a la gestora y a la persona designada por la Ejecutiva Nacional, Jorge Romero, de hablar con ella”.

Revela, además, que le habían indicado “que no cogiera ninguna responsabilidad de gobierno hasta que no hablase con nosotros”, algo que tampoco cumplió. “Ella quiere utilizar el partido para adscribir su acta a él tras dejarlo para eso, eso es sospechoso”, remarcó la presidenta de la gestora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN