La familia de un hombre de 38 años que desapareció en aguas del Estrecho de Gibraltar el pasado 28 de diciembre cuando practicaba pesca submarina y que ha sido localizado en la costa de Almuñécar (Granada), ha pedido colaboración para repatriar el cuerpo.
Según han informado hoy a Efe fuentes del entorno familiar, el cadáver fue encontrado en la madrugada del sábado con el traje de neopreno y el salvavidas y fue trasladado al tanatorio de Almuñécar, donde fue reconocido por un familiar y donde todavía permanece el cuerpo.
Los familiares han pedido colaboración para poder hacer frente al gasto de 3.500 euros que supone el traslado del cuerpo hasta Ceuta, donde será enterrado en el cementerio musulmán de la ciudad.
Los primeros datos apuntan a que Laarbi Hossain Mohamed, vecino de Ceuta, falleció a los cinco días de desaparecer y la causa fue la hipotermia.
Este hombre estaba en paradero desconocido desde el 28 de diciembre y Salvamento Marítimo estuvo varios días buscándolo por tierra, mar y aire, unas labores que incluso se extendieron a Marruecos.
Su mujer, María Isabel, había dicho a Efe que su marido solía amarrarse a la embarcación con una cuerda y que, además, llevaba un chaleco salvavidas.
La familia de Laarbi Hossain Mohamed había señalado que se encontraba pescando en la zona comprendida entre Benítez y Benzú -en aguas de la bahía norte de la ciudad autónoma- y que había ido a practicar este deporte en solitario.
Laarbi Hossain, que era padre de dos hijos -un niño de 9 años y una niña de 13- llevaba un traje de neopreno y la escopeta para practicar el submarinismo.