La Sección Sindical de la FSP-UGT de Correos de Algeciras quiere denunciar "la gestión del actual Director de Zona de Andalucía y su equipo directivo del Servicio Público Postal en nuestra cuidad".
"La gestión del Correo Público por parte de la actual Dirección Territorial de Andalucía, desde que asumió está responsabilidad, se ha caracterizado por el excesivo deterioro del Servicio de Correos en la Comarca del Campo de Gibraltar, y en particular con la Cartería de Algeciras, por la ausencia de un plan de empresa, y la drástica reducción de puestos de trabajos, que en el caso de Algeciras se ha traducido en la reducción del 13% de la plantilla de carteros y un porcentaje parecido en Oficinas y otros servicios", sostienen.
Añaden que "esta política de abandono de la gestión directiva repercute directamente en una reducción de la contratación y en un deterioro del Servicio Postal en Algeciras y que a partir del mes de julio puede empeorar aún más con el anuncio de otra nueva reducción de plantilla. El trato que la Dirección de Zona está dando a nuestra Comarca y a Algeciras en particular, no se corresponde con el que debería tener nuestra ciudad que ocupa el número 12 entre las localidades más pobladas de Andalucía y comparativamente es la que más efectivos ha perdido con respecto al resto".
La Central Sindical responsabiliza "al Sr. De Prados, responsable de Correos de Andalucía, de haber eliminado el diálogo social en Correos y no garantizar la democracia laboral.
Su política de recortes de plantilla y su gestión comercial se han caracterizado por el “destrozo” de la gestión del servicio Postal Público, con la supresión de más de 56 secciones de reparto en nuestra provincia y 10 en Algeciras".
"Con estos recortes ha desatendido y asfixiado el Servicio Público Postal en nuestra localidad cercenando las expectativas laborales de cientos de trabajadores postales y deteriorando el servicio postal a niveles tan bajos de calidad como nunca se han conocido en nuestra Comarca", indican.
"Las restricciones que pretende imponer esta Dirección de Zona, con imposiciones, sin diálogo asfixiando a los carteros que prestan el servicio postal y multiplicando por dos y hasta por tres sus zonas de reparto, trascienden el ámbito laboral y suponen la incapacidad del Correo Público de garantizar el reparto diario de la correspondencia", subrayan.
Por todo ello la Sección Sindical Comarcal del Campo de Gibraltar de UGT de Correos asegura que "ha tomado la decisión de sumarse a las movilizaciones que la UGT de Cádiz va a realizar a las puertas de la Dirección de Zona de Sevilla el próximo viernes 18 de julio".
"Del mismo modo decide suspender su presencia en todas las mesas de negociación provinciales del sector, incluida la mesa de contratación, en tanto no se recupere el clima de diálogo y democracia laboral perdidos con la Dirección de Zona de Correos en Andalucía", concluyen.