El edil de izquierdas, Jose Luis Alcántara, ha lamentado la respuesta que el Delegado de Parques y Jardines ha ofrecido al respecto de la retirada de las instalaciones infantiles del barrio de Pescadores, "argumentando por un lado la reiteración de actos vándalicos y por otro, el supuesto ahorro económico por la no reposición de los juegos y suelo protector", indicaron.
Desde Izquierda Unida, se reclama que "se reconsidere esta decisión, debido a que existe una parte considerable del barrio, que parece no estar de acuerdo con la retirada del parque".
“El Sr. Ávila como responsable de la Delegación de Parques y Jardines, debe velar, junto con el resto de delegados del PP, de la vigilancia y del mantenimiento de las instalaciones públicas en condiciones de uso. El Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos de los Pescadores y del resto de barrios, tiene la obligación de no dejarse ‘vencer’ por unos pocos ciudadanos que no respetan lo público. Si esto se queda así, supondrá un grave precedente en nuestra ciudad”, manifestó el concejal de IU.
Asimismo desde la federación de izquierdas, rechazan "la afirmación del Delegado del PP, respecto a los costes económicos que suponen la reposición de los juegos infantiles, desde IU se quiere dejar claro que evidentemente es importante la austeridad, pero bien entendida; o debemos entender de las palabras del Sr. Ávila que se van a suprimir todos los parques infantiles de las barriadas en cuanto se sucedan dos o tres actos vandálicos".
“Por el bien de los algecireños esperamos que el resto de delegados no compartan el razonamiento del Sr. Ávila, porque sino en cuanto alguien rompa una papelera de una calle, que va a hacer el PP quitarlas todas de esa calle o reponerla, si un ciudadano incívico rompe una pasarela para discapacitados de una playa que va a hacer el Ayuntamiento, reponerla o retirarlas todas. La mayoría de los vecinos y vecinas de Algeciras que respetan el mobiliario y los servicios públicos, no pueden pagar las actitudes destructivas de unos pocos por la incapacidad del equipo de gobierno del PP de aplicar la normativa sancionadora al respecto”, finalizó Alcántara.