El tiempo en: Granada
Miércoles 20/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento edita una guía sobre recursos sociales para extranjeros

Tiene una tirada de 500 ejemplares, de los cuales 125 son en español, 100 en inglés, 100 en árabe, 75 en rumano y 50 en portugués y en francés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Chiclana ha elaborado una guía para personas inmigrantes sobre los servicios y los recursos sociales de que dispone el municipio, un manual que ha sido traducido a cinco idiomas, inglés, francés, portugués, rumano y árabe para facilitar su comprensión a las personas extranjeras. 

El trabajo, que pretende hacer más fácil la integración de los inmigrantes en el municipio, tiene una tirada de 500 ejemplares, de los cuales 125 son en español, 100 en inglés, 100 en árabe, 75 en rumano y 50 en portugués y en francés. Los ejemplares se repartirán en numerosos puntos de la localidad. 

La guía ha sido elaborada con la participación de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Fondo de nivelación para la acogida y la integración de inmigrantes (Fairea), organismo perteneciente a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. La iniciativa surge dentro del programa destinado a inmigrantes que se lleva a cabo desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales. 

El objetivo es informar sobre los recursos y prestaciones básicas de los ciudadanos inmigrantes que residen en Chiclana, y que tienen una necesidad adicional de conocer sus derechos básicos, además de obtener información acerca de dónde se encuentran las diferentes dependencias municipales, los servicios que prestan, etcétera. Es por ello, que la guía contiene un plano donde se sitúan los lugares que aparecen explicados.

Facilitar los trámites 

Para el delegado de este área municipal, Diego Benítez Mota, se trata de una iniciativa “especialmente necesaria”. “Si hay ocasiones en que los propios españoles desconocemos dónde debemos acudir para realizar algún trámite, para una persona que no habla nuestro idioma y que lleva poco tiempo en la ciudad, es comprensible que resulte aún más complicado”, expone el edil. 

“La guía está especialmente pensada para, a la vez que ofrece una información completa, presentarla de forma clara y concentrada, puesto que no pretendemos realizar un tratado denso y que sea poco atractivo”, comenta el delegado municipal, que explica que se trata de “una iniciativa más” dentro de las prestaciones que desde el Ayuntamiento de Chiclana se ofrece a las personas extranjeras que residen en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN