Tremendo fue el susto que se llevaron ayer los padres, madres y niños a la salida del colegio. Un pequeño de ocho años se balanceaba en el parque infantil de la barriada de Campamento, situado cerca del C.E.I.P. Santa Rita, cuando una de las cadenas del columpio se rompió provocando que el pequeño se estampara contra el suelo.
La noticia corría como la pólvora en las redes sociales y las opiniones de los internautas, también. Sobre todo, indignación. Eran muchos los que coincidían al señalar el mal estado de las instalaciones, recientemente remodeladas. “Tanta inversión en arreglarlo y que se rompa es increíble,tantos días cerrado el parque para que ahora pase ésto”; “Es un parque sin mantenimiento”; “Están todos los parques igual, como todo lo que tenemos en Campamento dejado de la mano de Dios”, son solo algunos de esos comentarios.
Columpios manipulados
El edil responsable de Parques, José Vera, estaba ayer tarde al tanto de lo ocurrido y quería lanzar un mensaje de calma y tranquilidad: “Es algo que está dentro de una cierta normalidad de uso”, apuntó inicialmente, e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que hagan un “buen uso” de las instalaciones infantiles. Mostró su preocupación por el estado de salud del niño, que tuvo que ser atendido por sanitarios y trasladado al Hospital de La Línea porque “le faltaba la respiración”. Finalmente le dieron el alta tras unas horas al comprobar que no había fracturas.
Horas más tarde, los técnicos municipales comprobaron in situ que a ese columpio, instalado totalmente nuevo el pasado verano, le faltaban 4 tornillos, 2 en cada asiento, por lo que todo hace indicar que habían sido manipulados. La Policía Local, hizo un informe.
Redemolación de parques
El Ayuntamiento invirtió el pasado verano 80.000 euros en un plan para la reparación de los 21 parques infantiles del municipio y que fueron certificados por técnicos de Urbanismo. Vera destacó que ha sido el primer incidente . Pidió que las zonas infantiles solo sean utilizadas por menores.