Ocho nadadores procedentes de distintos puntos de España afrontarán en la primera quincena del próximo noviembre el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar para recaudar dinero para el pueblo saharaui y la construcción de una escuela en la India.
El reto, organizado por la organización Rumbo Solidario de Córdoba, será protagonizado por cuatro hombres y cuatro mujeres, los cuales formarán dos equipos para intentar enlazar a nado las dos orillas, han informado a Efe sus organizadores.
Rumbo Solidario tiene como filosofía contribuir, a través del deporte y sus valores, a proyectos que ayuden a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo.
Este reto se realizará para la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en la región de Gooty (India) y contribuir a la 'Caravana de Alimentos' para el pueblo Saharaui a través de la Asociación de Niños y Niñas Saharauis (ACANSA).
En 2013, ocho nadadores consiguieron hacer la primera edición del Cruce del Estrecho de Gibraltar a nado con el objetivo de "Alzar la voz" de los que menos tienen, apoyando a estos pueblos.
Este año se le da continuidad a esa iniciativa y serán cuatro nadadoras y cuatro nadadores los que se aventurarán a realizar de nuevo el cruce del Estrecho.
La iniciativa ha conseguido recaudar, desde el pasado 9 de octubre, algo más de mil euros de los seis mil en los que está presupuestado el proyecto.