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La Junta adjudica la subestación eléctrica de la ZAL de Los Barrios

La empresa Andaluz de Montajes Eléctricos y Telefónicos (Ametel), S.A consigue el contrato para la construcción por 2,2 millones

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La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado por importe de 2,25 millones de euros a la empresa Andaluz de Montajes Eléctricos y Telefónicos (Ametel), S.A la construcción de una nueva subestación eléctrica destinada a garantizar el suministro energético de los todos los proyectos logísticos, industriales y de servicios al transporte, que se implanten en el sector 1 (El Fresno) del Área Logística Bahía de Algeciras, entre ellos el nuevo recinto fiscal de Zona Franca de Cádiz.

La actuación contempla la construcción de una subestación eléctrica de 66/15 kilovoltios y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento, incluyendo tanto la obra civil como transformadores y protecciones. Con su puesta en funcionamiento se cubrirá la totalidad de la potencia necesaria para la ocupación al completo de las 41 hectáreas del sector 1 del Área Logística, donde se instará el nuevo recinto fiscal de Zona Franca de Cádiz y actualmente ya se encuentran operativos un centro de servicios al transporte, un centro de distribución al por menor de vehículos y un edificio de servicios en el que han ubicado sus oficinas las principales compañías navieras y consignatarias que operan en el Puerto Bahía de Algeciras. La empresa adjudicataria dispone de un plazo de nueve meses para la ejecución de las obras.

El Área Logística Bahía de Algeciras, promovida por la Junta de Andalucía con la participación de la Autoridad Portuaria y la colaboración de los ayuntamientos de San Roque y Los Barrios, tiene previstos cuatro sectores con un total de 293 hectáreas, de los cuales están en servicio el sector 1-El Fresno (41 hectáreas) y la primera fase del sector 2-San Roque  (45 hectáreas). En el sector 1 se han implantado ya un total de 17 empresas que proporcionan empleo a 250 trabajadores, de los cuales un tercio han sido de nueva contratación. Respecto al sector 2, contempla la intermodalidad con el ferrocarril, en concreto con la terminal de San Roque, por lo que resulta imprescindible la ejecución de las obras de la línea Algeciras-Bobadilla para su pleno desarrollo empresarial y consiguiente creación de empleo.

Se concibe como un área mixta, regional y portuaria, a fin de atraer actividades logísticas asociadas a los tráficos del Puerto Bahía de Algeciras, el de mayor actividad de España y en pleno proceso de expansión. La inversión pública realizada hasta el momento asciende a 82 millones de euros, a lo que hay que añadir 20 millones más de inversión privada entre la ya ejecutada o comprometida mediante contrato.

Esta área se engloba en la Red Logística de Andalucía, compuesta por modernas plataformas multimodales y sostenibles, situadas en siete nodos portuarios y cuatro del interior de la comunidad. Todas ellas están conectadas entre sí y con el conjunto del sistema de transporte por ferrocarril y autovías. Además de la de Bahía de Algeciras, están en funcionamiento las áreas logísticas de Sevilla, Málaga y Córdoba, encontrándose el resto en distinto estado de desarrollo.

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