El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Pilladas en Guadiaro 5 personas tras perpetrar un robo en una vivienda

La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de los efectos sustraidos en un inmueble de Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro han detenido a cinco personas autoras de un robo en interior de vivienda.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes realizaban servicio de seguridad ciudadana por la autovía A-7, sentido Málaga y observaron a una furgoneta circulando cuyos ocupantes eran reconocidos por tener numerosos antecedentes policiales, procediendo a su parada.

Una vez parado el vehículo, realizaron su registro, encontrando entre otros artículos un ordenador portátil, un telescopio terrestre con trípode, un lector de libros electrónico, un disco duro, varios pares de zapatillas de deportes. No pudieron acreditar la lícita procedencia de todo ello,por lo que fueron trasladados a base para el esclarecimiento de los hechos.

Una vez en dependencias oficiales intentaron averiguar la propiedad de los objetos. Comprobaron que los efectos podrían pertenecer a una persona residente en Tarifa, la cual una vez localizada telefónicamente  manifestó que acababan de robarle en su vivienda y que se dirigía a presentar la denuncia, describiendo los objetos sustraídos, coincidentes con los hallados en el vehículo.

Una vez que la víctima se personó  en dependencias oficiales reconoció los efectos como los sustraídos en su vivienda, comprobando cómo accedieron a la misma forzando  las rejas de dos ventanas .

De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y recuperado  han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial .

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN